¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ajuste a la baja para los pomelos y las mandarinas de Florida

En diciembre, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) publicó una previsión de producción para los cítricos de Florida que mostraba un devastador descenso en la producción de naranjas. Un mes más tarde, la situación para las naranjas se mantiene igual, pero las cifras ahora muestran una caída para los cultivos de pomelo y mandarina.

Las naranjas descenderán un 33 respecto de la temporada anterior
La producción total de naranja en Florida se prevé que se mantenga en 69 millones de cajas, de las que las naranjas diferentes de la variedad Valencia supondrán 36 millones de cajas y las Valencia, 33 millones de cajas. Con estas previsiones, la producción de naranja Valencia sigue siendo un tercio menor en comparación con la temporada previa.



El menor descenso de Valencia en medio siglo
El tamaño de las naranjas diferentes de la variedad Valencia (tempranas, de media temporada, Navel y Temple) sigue estando ligeramente por encima del mínimo, requiriendo 284 frutas para llenar una caja de 40,8 kilos. La caída de fruta es elevada en todas las variedades de naranja. Es de un 32 por ciento para las variedades diferentes a la Valencia y, para las Valencia, se espera que la caída sea la más alta en más de 50 años.

Los pomelos disminuyen en 700.000 cajas
La producción de pomelo se ha reducido un 6 por ciento desde el mes pasado y ha bajado a 10,8 millones de cajas. El pomelo rojo ha bajado a 500.000 cajas y el pomelo blanco, a 200.000. La caída para ambas variedades se espera que supere el máximo.

Las previsiones de producción de mandarina han disminuido de 1,7 millones de cajas a 1,4 millones. Tanto la caída de pomelos como de mandarinas supera el máximo.

Haga click aquí para ver el informe completo (en inglés).

Fuente: NASS USDA, 2016
Fecha de publicación: