¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China importará cítricos y kiwis italianos

Luca Braia, consejero regional italiano de Agricultura y Silvicultura, ha anunciado que el Gobierno chino ha autorizado la importación de cítricos y kiwis de Basilicata.

"Este excelente resultado ha sido posible gracias a la cooperación de nuestros productores y de la oficina fitosanitaria dirigida por Ermanno Pennacchio. Sin duda, será un aspecto positivo para la campaña 2015-2016, ya que, hasta la fecha, los precios han estado bastante bajos y el mercado, lento. El sector agrícola pude continuar siendo estratégico para nuestra región, pues las exportaciones a Alemania y a China lo respaldan".



"En la última reunión entre la OP AssoFruit Italia y los expertos chinos, pude presenciar cómo los técnicos chinos estudiaban la capacidad de la oficina regional para garantizar las comprobaciones fitosanitarias y vi el cuidado que AssoFruit Italia y Fortunato ponen en el procesado del producto. Este reconocimiento es testimonio del crecimiento de nuestra agricultura de calidad desde un punto de vista organizativo y productivo".

La relación entre la región y la Italy China Friendship Association (ICFA) se ha reforzado en los últimos meses y varias delegaciones de empresarios chinos han visitado Basilicata dentro del programa Da Expo ai Territori.



La autorización se enmarca dentro de la fase inicial del PSR Basilicata 2014-2020 y del nuevo desarrollo rural que se iniciará en febrero. "Ha llegado el momento de que las compañías inviertan en segmentos que presentan posibilidades comerciales sólidas, aunque también tienen que centrarse en producir productos de alta calidad y concentrar su oferta. La región continuará apoyando la cadena de producción, a comercialización y transformación como parte del proyecto de la plataforma Ferrandina, que será la base estratégica para abrirse a nuevos mercados".
Fecha de publicación: