¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Rusia sigue importando pimiento California de Turquía

En Kumluca, en la región turca de Antalya, los productores siguen encontrando compradores para sus pimientos California en Rusia, pese a las restricciones en vigor. Los productores explican que sus exportaciones de pimientos California a Rusia han continuado sin interrupciones y que los pimientos se venden a 1,30 euros el kilo.

Antalya es la región de producción de invernadero más importante de Turquía, pero su industria ha estado sufriendo últimamente debido a un frío poco habitual. Las sanciones introducidas por Rusia también han supuesto la pérdida de su mayor mercado, pues algunas frutas y hortalizas no han podido enviarse a este país. De estos productos, los tomates son los más importantes, ya que forman la base de las exportaciones a Rusia. Algunos de los tomates se están enviando a Iraq y Arabia Saudí, y algunos se están redistribuyendo en el mercado interno.

Erdogan Ekinci, miembro de la junta directiva de la Unión de Exportadores del Mediterráneo Occidental y exportador de frutas y hortalizas frescas, informa de que, mientras el precio del tomate se mantenga a entre 30 y 45 céntimos de euros, continuarán enviándolo a Iraq y Arabia Saudí. "Estamos exportando a Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Ucrania, Bielorrusia y Moldavia. Estamos diversificando nuestros mercados; queremos salir de la crisis. Estoy seguro de que no tendremos pérdidas extremas. Estamos continuando con nuestras exportaciones a países diferentes de Rusia", asegura.

Los rusos siguen comprando pimiento California
Según un exportador, hay varios productos que Rusia sigue importando. "Ahora mismo, estamos trabajando con los pimientos California, los cuales enviamos a Rusia. Los rusos sirven estos pimientos con ensalada por la mañana. Tienen una vida útil larga y seguiremos exportándolos a este país cómodamente".


Fuente: iha.com.tr

Fecha de publicación: