¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: La demanda de zumo de naranja más baja en 30 años

Según un informe del Departamento de Agricultura de EE. UU., la demanda nacional de zumo de naranja se desplomará hasta su punto más bajo desde hace al menos 30 años, debido a que los consumidores están cambiando a una amplia gama de bebidas. La demanda nacional de este desayuno tradicional caerá un 11% hasta las 600.000 toneladas durante los 12 meses empezados el 1 de octubre, el porcentaje más bajo desde al menos 1986, según indica el informe, publicado el miércoles 20 de enero.

Mientras tanto, los precios de los futuros en Nueva York han entrado en un mercado bajista, sin tener en cuenta lo que las previsiones del Departamento de Agricultura de EE. UU. consideran que será la menor cosecha de Florida desde hace 52 años. La producción de naranjas caerá un 18% hasta los 4,8 millones de toneladas desde un año antes, a medida que la enfermedad del greening de los cítricos continúa dañando los huertos en el mayor estado productor de la nación.

Las opciones de bebidas han aumentado, desde bebidas para deportistas hasta refrescos light, y el elevado contenido de azúcar en el zumo de naranja ahuyenta a algunos consumidores, según Rabobank International y Euromonitor International.

El pasado miércoles, los futuros se calmaron más de un 20% desde un pico en noviembre, lo que encaja con la definición habitual de un mercado bajista.

"El problema ha sido la demanda", explicaba en una entrevista telefónica Jack Scoville, vicepresidente de Price Futures Group, de Chicago. "Sabemos que tenemos una oferta baja, pero si nadie bebe zumo de naranja, se vuelve mucho más difícil".

En ICE Futures U.S., el suministro de zumo de naranja en marzo descendió un 4% para establecerse en 1,2005 $ la libra (2,64 $/kg) el miércoles. El precio se desplomó un 23% desde 1,5625 $ el 12 de noviembre. El producto bajó por novena sesión consecutiva, la caída más larga desde el 1 de octubre.

Brasil es el mayor productor de cítricos y exportador de zumo de naranja del mundo. El Departamento de Agricultura de EE. UU. declaró el miércoles que la producción de naranjas aumentará un 2,5% hasta los 16,7 millones de toneladas.

El consumo global de zumo de naranja descenderá un 4,9% hasta 1,87 millones de toneladas, y la producción crecerá un 0,6% hasta 1,78 millones de toneladas, afirmó.

Fuente: bloomberg.com
Fecha de publicación: