¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marlene Meya

Alemania: Baja demanda de hortalizas, los cítricos se venden mejor

Durante el invierno, la demanda de cítricos suele ser alta, y este año no es diferente. "La bajada de las temperaturas ha impulsado el comercio", señala Mustafa Aksoy, gerente júnior de Marlene Meya en Dortmund. "Actualmente, la demanda de hortalizas es baja, se ha tranquilizado mucho".


Mustafa Aksoy, gerente júnior de Marlene Meya en Dortmund

El comercio en el mercado mayorista es lento. "He oído que en otros mercados mayoristas de la región ocurre lo mismo", apunta el experto. "El tiempo es muy importante. Por supuesto, la bajada de las temperaturas tiene un efecto negativo en nuestro negocio".

Clementinas de Marruecos e Israel
"Tradicionalmente, las clementinas y las naranjas llegan de España; también las nuestras", explica Aksoy. "Pero en estos momentos también estamos vendiendo clementinas de Marruecos e Israel".



"El sabor de la fruta de Israel es excepcional, muy sabroso y dulce", asegura Aksoy. "Obtenemos la variedad OR de Israel", Las variedades de clementinas OR y RRI son fáciles de pelar y no suelen llevar pepitas, y tienen un sabor especial.

En Marruecos, la variedad Nadorcott está de temporada. "La variedad Nadorcott tiene mucha demanda", afirma el mayorista. "El sabor es muy agradable y son dulces y jugosas". Cada tres o cuatro semanas, cambian las variedades.

Exportación a Países Bajos y Escandinavia
La compañía Marlene Meya lleva suministrando fruta, hortalizas y variedades exóticas frescas a sus clientes más de sesenta años. La compañía obtiene sus productos de otros mayoristas o directamente de los productores, y Marlene Meya enfatiza la importancia de la buena calidad y de las buenas relaciones comerciales. La compañía de Dortmund no solo hace negocios en Alemania, sino que también exporta a Países Bajos y los países del norte de Europa.

Mustafa Aksoy
Marlene Meya GmbH
Heiliger Weg 60-G, 44135 Dortmund
Tel.: +49 (0)231 52 89 99
mustiaksoy@hotmail.com
www.meya-gastro.de
Fecha de publicación: