¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Wendy Lefevere, REO Veiling:

Gran aumento de los canónigos y lechugas alternativas de IV gama

Flandes Occidental es conocida por sus hortalizas de campo abierto desde hace años, sobre todo por sus grandes volúmenes de puerros, coles, apionabos y coles de Bruselas. La región se encuentra en pleno desarrollo en el campo de la horticultura. Cada vez más verduras de invernadero se han abierto paso hasta el mercado fresco gracias a REO Veiling. Así, los productores entran en el juego de la demanda del mercado de los productos precocinados. Según Wendy Lefevere, de REO Veiling, el cultivo de canónigos y lechugas alternativas ha aumentado enormemente en los últimos años. "La demanda de este producto está aumentando. Va sobre todo a los cortadores de varios países europeos y se procesa para la cuarta gama", explica Lefevere.


Wendy Lefevere durante la Agro Expo Vlaanderen.

Inventario
Lefevere empezó en REO Veiling en 2009, cuando la demanda de verduras para la cuarta gama empezaba a desarrollarse. Junto con su compañera Isabel Ingelbrecht, ejerce de una especie de "mediadora" entre los productores y los cortadores que compran el producto. "Funcionamos como intercesor entre los productores y los compradores. Todos los martes hacemos inventario de los productos de hoja para la siguiente semana. Comunicamos a los compradores esta información bien estructurada. También guiamos a los productores de los productos de cuarta gama y seguimos de cerca los desarrollos de variedades nuevas que tienen lugar en las regiones. Tenemos un papel clave en general", según Lefevere.

Seguridad en el precio
Las variedades de canónigos y lechuga alternativa destinadas a la cuarta gama tienen un precio fijo. "De esta forma, el productor tiene la seguridad del precio y el comprador sabe lo que tiene que pagar. Para los productores que busquen ingresos fijos, estos son los productos ideales que cultivar. Actualmente, 37 productores cultivan para la cuarta gama, 12 de ellos con canónigos. Así se ofrece a los productores que busquen cultivos de hoja alternativos para el mercado fresco una alternativa cuando la deseen".

Lefevere ve sobre todo un aumento en los canónigos. "El primer año que trabajé en REO Veiling, hacíamos 2.000 kg semanales de canónigos de cuarta gama; en 2015 fueron 21.000 kg a la semana. Es un aumento enorme y seguimos trabajando para tener un crecimiento estable. Muchos consumidores solían comprar lechugas normales. Hoy en día, muchos las quieren cortadas en una bolsa. Sobre todo las generaciones más jóvenes las prefieren por su comodidad. Queremos ejercer un papel activo en la oferta de este segmento del mercado como organización moderna de productores, junto con los productores".

Más información:
Wendy Lefevere
REO Veiling
Oostnieuwkerksesteenweg 101
8800 Roeselare, Bélgica
Tel.: +32 (0)51 231 211
Fax: +32 (0)51 231 289
info@reo.be
www.reo.be
You'll need Skype CreditFree via Skype
Fecha de publicación: