¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Somos optimistas: estamos preparados para aumentar nuestras cantidades exportadas"

Con la temporada de Navel ya terminada, Agro Alex Group ya ha comenzado la campaña de naranjas Valencia. "Somos optimistas sobre esta temporada; aunque la cosecha de Valencia es menor que la del año pasado, estamos preparados para aumentar de forma significativa nuestras cantidades exportadas para satisfacer la creciente demanda de nuestros consumidores", afirma el ingeniero Khaled Elbessoumy, presidente de Agro Alex Group. Asegura que esta buena demanda se debe al cambio climático, que ha conducido a una escasez en las cantidades.

Además, Agro Alex Group iniciará la temporada de patatas en la primera semana de febrero. "A diferencia de la pésima temporada que experimentó Egipto el año pasado, este año hay una gran escasez en la cosecha", afirma Elbessoumy. De hecho, existe una gran demanda a causa de la escasez en países que cultivan y exportan patatas. En este contexto, Agro Alex Group ha aumentado su producción de patatas para cubrir las necesidades de sus clientes en Rusia, los países del Golfo y Grecia. Además de las variedades de patata Spunta, Mondial e industriales, Agro Alex Group cultiva variedades de ensalada para exportar a Europa.


 
"También cabe señalar que las enormes cantidades de patatas cosechadas el año pasado causaron que el precio de venta de las patatas se redujera mucho. La enorme pérdida para todos los productores se tradujo en una falta de ganas de cultivar patatas este año", explica el presidente de Agro Alex Group.

En cuanto a las cebollas, Elbessoumy explica que hay una enorme demanda de cebollas egipcias por parte del mercado ruso a causa del veto a las exportaciones de Turquía, aunque las cebollas rojas también son muy demandadas por el mercado europeo debido a la gran calidad del producto este año y el desarrollo del sistema de envasado.

Añade también que el número de productores de cebollas no ha aumentado este año. "Nuestra compañía trabaja actualmente en una encuesta para preparar semillas de cebolla de gran calidad y buenos fertilizantes para poder aumentar las cantidades de cebollas e impulsar el número de productores de cebollas en Egipto mediante el uso de estas nuevas semillas".


 
En cualquier caso, el cambio climático en los últimos años, y especialmente este año, ha provocado una escasez de cebollas, lo que ha aumentado los precios. Además, la enorme demanda de los mercados ruso y ucraniano es un factor importante. "Agro Alex Group es uno de los mayores exportadores de cebollas de Egipto, y exporta cebollas amarillas a Rusia y los países del Golfo, y cebollas rojas a Países Bajos y Reino Unido".

En general, los estándares de calidad certificados GLOBALG.A.P, BRC y HACCP, completamente aplicados a la cadena de suministro de Agro Alex Group, han permitido a la compañía penetrar en muchos mercados mundiales y labrarse una excelente reputación. Agro Alex Group ha podido entrar el mercado chino, orientado a la gran calidad, gracias a estos estándares de calidad, así como las instalaciones de almacenamiento prerrefrigerado muy avanzadas en su complejo de plantas de envasado.

"Tenemos un equipo de calidad que ha aplicado un sistema de gestión de calidad total en toda la cadena de suministro, incluido un sistema de trazabilidad para monitorear de cerca la calidad de nuestro producto y asegurarnos de que cumple los estándares de calidad más altos de Europa, requeridos por nuestros clientes".

Agro Alex Group se exhibirá en la Fruit Logistica 2016 en Berlín del 3 al 5 de febrero. La ubicación de su puesto es el Pabellón egipcio, hall 2.1 stand A-08, donde todos los miembros de la alta directiva estarán presentes para reunirse con sus clientes actuales y nuevos.

Más información:
Badr Mostafa
Agro Alex Group Co.
Tel.: 002035932320
Fax: 002035932330
Móvil: 00201224444125
Correo e.: sales@agroalexgroup.com
Pág. web: www.agroalexgroup.com
Fecha de publicación: