¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Turquía aumenta el comercio con Perú

En la visita del presidente de Turquía Recep Tayyip Erdoğan a tres países de Latinoamérica, impulsar las relaciones económicas con Perú ha ocupado el primer punto del orden del día. Erdoğan y el presidente peruano Ollanta Humala han abordado el asunto de la cooperación económica durante unas reuniones bilaterales de los comités. Ambos líderes han firmado cinco acuerdos con el objetivo de aumentar el volumen del comercio bilateral en más de mil millones de dólares en el menor tiempo posible (desde los 260 millones de dólares en 2015).

Erdoğan ha invitado a Humala a visitar la Expo 2016, una exhibición hortícola que tendrá lugar en Antalya entre abril y octubre.

Humala ha subrayado que la visita de Erdoğan a Perú es de gran importancia por tratarse del líder del país que albergó la Cumbre del G20 en 2015 y que es una de las 20 mayores economías del mundo. Afirma que la visita de Erdoğan respaldará también la finalización de un tratado de libre comercio entre ambos países. Haciendo énfasis en que los procedimientos de integración económica deberían acelerarse, Humala ha invitado a las empresas turcas a participar en los proyectos peruanos que se llevarán a cabo con la cooperación de los sectores público y privado.

Turquía pretende aumentar su comercio con Chile, Perú y Ecuador
Chile, la primera parada de la visita del presidente Recep Tayyip Erdoğan a Latinoamérica, es un país exportador neto gracias a años de comercio abundante, a excepción de 2012 y 2013. Desde 2011, el volumen de comercio de Chile ha aumentado notablemente desde que hace una década alcanzara un intervalo entre 40.000 millones y 70.000 millones de dólares, y ahora fluctúa alrededor de los 150.000 millones de dólares, especialmente desde que firmó tratados de libre comercio (TLC) con varios países. La minería y los productos agrícolas son las principales exportaciones de Chile. A pesar del TLC firmado con Turquía en 2011, y teniendo en cuenta el tamaño de la economía local chilena (330 millones de dólares, según datos del Fondo Monetario Internacional en 2015) y la distancia como los principales factores, Turquía no se cuenta entre los mayores socios comerciales de Chile.

El comercio entre Perú y Turquía es parecido, ya que Perú tiene un PIB de 203.000 millones de dólares y será el segundo país que visitará Erdoğan como parte de su viaje al continente, con Ecuador como el tercer destino. Dadas su distancia y su PIB de 193.000 millones de dólares, Ecuador tampoco es uno de los mayores socios comerciales, y los productos principales que importa Turquía son las bananas y el café.

Fuente: dailysabah.com
Fecha de publicación: