¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Las cálidas temperaturas causan problemas a las hortalizas

"El invierno casi ha pasado de largo en Apulia. Yo pensaba que habría un hueco en el suministro esta semana o la próxima, pero me equivocaba. Hay mucho producto disponible, quizás solo haya menos coliflores hacia finales de marzo", explica un productor de Bari.

La situación es similar en la zona de Taranto. Los almendros han florecido (abajo en la imagen), igual que los melocotoneros y albaricoqueros. Las fresas ya están disponibles.




La situación de las hortalizas

"Con estas temperaturas, todo se ha adelantado entre 15 y 20 días. Además, las coliflores tardías se han visto afectadas por el calor: llevan vello y parece que las hojas intentan salir de la cabeza blanca del vegetal (abajo en la imagen)".



"Es posible que haya menos producto disponible en el periodo tardío, pero lo que cuenta es la demanda y, con estas temperaturas, será muy baja".



Además, los nabos se han vuelto amarillos, porque las temperaturas son demasiado altas y no han podido crecer, ya que las plantas han florecido (abajo en la imagen).




Lo mismo ha ocurrido con la achicoria. En la foto de la derecha, se ve cómo la base se ha quedado pequeña.

En general, esas hortalizas que deberían haber estado listas de aquí diez días, ya se pueden cosechar. Es difícil ser competitivo con precios tan bajos, depende de la calidad.

En cuanto al consumo, el problema es que las hortalizas tienen más demanda cuando hace frío, así que la fruta está funcionando mejor.

En lugar de la cooperativa, son los pequeños productores quienes se ven más afectados por esta situación.

Agro Pontino
"No podemos quejarnos de la situación de la alcachofa este año. Solo hemos tenido dos días de temperaturas bajo cero y las plantas no se han visto afectadas".



"El brócoli y la achicoria puntarelle también se han adelantado debido a la calidez de las temperaturas. Los mercados están llenos y muchas veces hemos tenido que liquidar el producto o tirarlo".
Fecha de publicación: