¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
BLE semana 4:

"Además de las Clemenvilla, Clemenova y Tango españolas, también han llegado ya las Nadorcott"

La oferta de mandarinas ha aumentado notablemente. Además de las Clemenvilla, Clemenova y Tango españolas, también han llegado ya las Nadorcott. La oferta española no siempre ha convencido en términos de calidad, por lo que en ocasiones los precios se han visto afectados. La Orri de Israel, por otro lado, no se ha visto lastrada por ningún problema de calidad, lo que combinado con una mejor capacidad de almacenamiento ha hecho que subia su precio. Se han estado suministrando sobre todo Nadorcott de Turquía, complementadas por las Murcott. También ha habido disponible Nadorcott de Marruecos. Italia ha proporcionado solo unas pocas partidas. Las Mandared de calibre 1xx se han comercializado por 20 € por paquete de 6 kg en Fráncfort y se han vendido rápidamente gracias a sus atractivas propiedades organolépticas. Se espera que las primeras Orri españolas lleguen en la semana 5.

En general, según datos del BLE, la comercialización se ha mantenido bastante tranquila. Para las mandarinas, los precios han registrado tanto subidas como caídas significativas. En el sector de las clementinas, la disponibilidad de los lotes españoles, marroquíes e italianos se ha reducido. Por tanto, en algunos casos los comerciantes han subido los precios.

Aquí puedes acceder al informe completo sobre el mercado y los precios.

Manzanas
La oferta de origen local sigue dominando, especialmente las variedades Elstar, Jonagold y Wellant. El suministro ha sido suficiente para cubrir la demanda. En algunos casos, se ha observado algo más de interés por el producto. Sin embargo, los precios han tendido a permanecer a los niveles de la semana anterior.

Peras
La oferta consiste principalmente de productos italianos, turcos y holandeses. Lotes de Alemania, Bélgica y España la han complementado.

Uvas de mesa
A la abundante oferta sudafricana se le ha unido ahora también la Crimson Seedless. El precio de las variedades blancas y azules ha tendido a caer, mientras que el de las rojas a menudo ha aumentado.

Naranjas
En general, los precios han tendido más a la baja que al alza. Es innegable que existe cierta saturación en las ventas.

Limones
Los Primofiori españoles dominan el mercado. Por otro lado, Turquía está suministrando limones Meyer, Enterdonato y Lama, mientras que Egipto envía Eureka, que no siempre convence en términos de calidad.

Bananas
Los comerciantes ajustan el suministro adecuadamente a la capacidad de almacenamiento. Por tanto, los precios rara vez cambian.

Coliflor
Domina la oferta de origen italiano, y aparte, también ha habido sobre todo producto de origen español. Lotes de Francia, Bélgica y los Países Bajos completan la oferta.

Lechuga
La lechuga iceberg proviene casi exclusivamente de España. La oferta ha aumentado. Se han producido con frecuencia devoluciones por parte del retail y esto ha motivado que se ofrezcan descuentos, en ocasiones bastante significativos.

Pepinos
Los pepinos largos españoles dominan. Sin embargo, está creciendo la presencia de productos belgas y holandeses.

Tomates
Hay una amplia gama disponible y los precios así lo reflejan. En términos de calidad, los clientes rara vez han tenido motivos para quejarse. Sin embargo, en general, los precios han tendido a la baja.

Pimientos
Domina la oferta española, complementada por importaciones turcas. Además, también ha habido cierta disponibilidad de lotes marroquíes.

Fuente: BLE

Fecha de publicación: