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DHL Global Forwarding inaugura su nuevo almacén en el aeropuerto de Ámsterdam

Recientemente, DHL Global Forwarding inauguró un nuevo almacén y su sede principal en Schiphol, el aeropuerto de Ámsterdam, con un evento festivo al que asistieron clientes y socios. "Muchos clientes estuvieron presentes y aquellos que no pudieron venir, en su mayoría ya se han registrado para una visita privada. El nuevo almacén, una instalación ultramoderna a prueba de futuro, ha sido recibido con mucho entusiasmo. Con esta nueva configuración para los productos perecederos, llevamos la gestión de la cadena de frío al siguiente nivel", dice Ivo Koopmans, responsable de la cadena de frío en DHL Global Forwarding. Al día siguiente, los empleados mostraron su nuevo lugar de trabajo a sus familias durante una jornada familiar.

Área para los productos perecederos de 1.300 m²
En su totalidad, el almacén tiene una superficie de 23.000 m² y cuenta con 38 muelles, dos de los cuales están equipados con un elevador de 20 pies. Hay instalaciones para el almacenamiento de sustancias peligrosas y productos perecederos controlados por temperatura. El nuevo edificio está equipado con una moderna oficina de 3.600 m² que también es la sede principal de DHL Global Forwarding en los Países Bajos. El área para los productos perecederos tiene una superficie de 1.300 m² . "Todas las actividades se llevan a cabo en espacios controlados por temperatura y equipados con monitoreo de temperatura 24/7. Ya no hay movimientos cruzados con otras divisiones, por lo que la cadena de frío está completamente cerrada", explica Ivo.

Cradle to cradle
La nueva construcción se ha realizado completamente según lo planeado. En las próximas semanas, las últimas actividades que se siguen desarrollando actualmente en la antigua ubicación en la cercana Prestwickweg, donde la empresa ha estado ubicada durante casi 30 años, se trasladarán al nuevo almacén. Durante el fin de semana del 17-18 de febrero, el departamento de productos perecederos será uno de los últimos en hacer el cambio. El nuevo almacén se encuentra en el SEGRO Park Amsterdam Airport, situado junto al aeropuerto. "Gracias a la ubicación cerca de Schiphol, somos la puerta de entrada a Europa", dice Ivo, quien añade que la sostenibilidad fue un punto clave en la nueva construcción. "El edificio se construyó de acuerdo con la certificación Excellent de BREEAM, un reconocimiento al diseño respetuoso con el medio ambiente, teniendo, por ejemplo, 6.000 paneles solares en el techo y no necesitando gas para su funcionamiento. Además, todo el edificio es 100% cradle to cradle, de la cuna a la cuna, que significa que si el edificio alguna vez se demuele, todos los materiales se podrán reutilizar".

"El nuevo edificio nos permite ofrecer soluciones personalizadas completamente controladas por temperatura, tanto para productos importados como de exportación. El abanico cada vez más amplio de soluciones para el transporte de productos perecederos a nivel mundial, tanto con transporte aéreo como marítimo, nos permite ofrecer soluciones de principio a fin. Por ejemplo, durante mucho tiempo, el transporte aéreo de frutos rojos ha sido una actividad en la que solo estábamos activos a pequeña escala debido a las limitaciones de nuestras antiguas instalaciones, pero con el nuevo almacén podremos ajustar nuestros servicios perfectamente a las necesidades de los clientes. Además, DHL está aumentando los esfuerzos para brindar servicios al sector de las flores y las plantas. Destinos como Singapur y Baréin son mercados de crecimiento considerable para nosotros en este sentido".

La situación en el mar Rojo no tiene un gran impacto en el transporte aéreo. "Si bien ya estamos teniendo muchas conversaciones con las diferentes aerolíneas para preparar la temporada de verano que comenzará el 1 de abril, en los orígenes y destinos donde estamos activos, el impacto de la situación del mar Rojo no es muy significativo", dice Ivo. Para su colega Mario Volkers, gerente de Contenedores Reefer, esta problemática, en cambio, es el día a día. "Para varias cargas, el transporte marítimo se ha detenido porque los tiempos de tránsito simplemente son demasiado largos en estos momentos y las tarifas son demasiado altas. Los operadores actualmente están optando por la seguridad y son fieles a sus proveedores de servicios habituales, un comportamiento que también vimos durante la pandemia de coronavirus".

Red de contenedores reefer en crecimiento
"La creciente red de contenedores reefer ha sido muy beneficiosa para el departamento de Ocean Freight. Actualmente estamos creciendo muy rápido en el ámbito de la importación desde Sudamérica. Cada vez se unen más colegas y eso nos permite atender a los clientes de manera óptima tanto en términos de tarifas como de servicio. La presencia local realmente funciona, ya que mediante relaciones directas con hablantes nativos se pueden establecer relaciones de confianza, tanto a nivel comercial como operativo. Además, a veces me sorprende cuando oigo que los importadores o exportadores buscan su información en el sistema de seguimiento y rastreo de las navieras o de Portbase. Los que trabajan con nosotros tienen toda la información disponible de inmediato", enfatiza Mario.

El año ha comenzado bien para DHL Global Forwarding, ya que el 18 de enero la empresa recibió el Top Employer Award 2024. "El Top Employer Award reconoce nuestro compromiso de crear un entorno de trabajo inclusivo e inspirador para todos nuestros empleados, cumpliendo así con los más altos estándares de política de RR. HH. Estamos orgullosos de este logro y nos esforzamos constantemente por mejorar e innovar en el área de empleo. Esperamos seguir construyendo un futuro exitoso junto a nuestros empleados y nuestros clientes".

DHL Global Forwarding estará presente en la Feria Fruit Logistica en Berlín: pabellón 25, stand A23.

Para más información:
Ivo Koopmans / Mario Volkers
DHL Global Forwarding
Mario.volkers@dhl.com
Ivo.koopmans@dhl.com

Fecha de publicación: