Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Gert Bouman, Frutaria:
"La buena demanda fuera de Europa sube los precios de los cítricos españoles"
Los destinos lejanos se están volviendo cada vez más importantes para los cítricos españoles. Esta es la experiencia de Gert Bouman, del productor privado español Frutaria. "Actualmente, hay una buena demanda de fuera de Europa para las naranjas de mesa, lo que está aumentando considerablemente su precio. Actualmente, estamos consiguiendo precios en China que no se pueden cobrar en los supermercados europeos".
"La calidad de los cítricos es buena, lo que ofrece la oportunidad de exportar a destinos lejanos", continúa Bouman. "No solo China, sino Sudamérica y Sudáfrica también están demandando más cítricos. Por este motivo, ha sido una temporada bastante buena. Si se desea abastecer al mercado europeo, hay que tener una marca fuerte. De lo contrario, las naranjas de mesa no se pueden vender por ese precio, especialmente si hay naranjas egipcias en el mercado".
En este momento, Frutaria abastece a sus clientes de variedades tardías Navel. "Estimo que las últimas Valencia serán muy caras. La temporada podría terminar temprano. A causa del invierno suave y cálido, los cítricos van con mucha antelación. Las expectativas son que los cítricos sudafricanos lleguen a un mercado vacío", concluye Bouman.