¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Rob Williams, director general de Xsense:

"El aumento de los plazos de envío debido a los conflictos y al calentamiento global pone a prueba los límites de las soluciones actuales de control de envíos"

La última ronda de desafíos, causados por diversos factores para el sector del transporte marítimo, llega justo cuando el mundo empezaba a recuperarse de los altos precios y los retrasos derivados de la pandemia. Mientras algunas tarifas de transporte marítimo han empezado a duplicarse de nuevo y es inevitable que se produzcan importantes aumentos de costes, actualmente se navega alrededor del cabo de Buena Esperanza para evitar el mar Rojo. Los buques también están pagando varios millones de dólares para adelantarse en la cola del canal de Panamá, o echan el ancla y esperan durante días y días, o eligen rutas más largas para entregar su carga con el tiempo contado.

El cambio de ruta de los buques tras los ataques en el mar Rojo, junto con el avance más lento de los barcos, los retrasos en el canal de Panamá y el descenso de las precipitaciones en Panamá, atribuido al calentamiento global, que está amenazando la capacidad del Canal, están alargando los tiempos de envío.

Es importante que los registradores de datos sigan funcionando cuando lleguen a su destino, sobre todo si no es posible obtener datos de los registradores mientras están en ruta. Rob Williams, director general de Xsense, afirma: "Afortunadamente, Xsense ofrece duraciones de funcionamiento competitivas o líderes en el mercado para sus registradores de datos (en un caso, utilizando una solución pendiente de patente para lograrlo) para garantizar que se pueda acceder a sus datos. Y para aquellos casos en los que los envíos se retrasen mucho o el registrador se encuentre en una situación en la que se agote inusualmente rápido (lo que puede ocurrir, por ejemplo, cuando un registrador móvil está situado de tal forma que el dispositivo tiene que hacer un esfuerzo extra de energía cuando intenta alcanzar una torre), tenemos una nueva función opcional en nuestro nuevo registrador en tiempo real con la que se puede conectar un cargador de energía USB al dispositivo para proporcionar energía a un dispositivo y evitar que se agote la batería".

Los registradores de datos de radiofrecuencia Xsense se utilizan ampliamente con una gran red de pasarelas en todo el mundo para leer los registradores y segmentar las etapas del viaje. Williams afirma: "Hemos trabajado con nuestros socios y clientes para colocar puertas de enlace en cada punto de paso a lo largo de la cadena de frío. Reciben datos en directo en cada punto y saben con exactitud cuándo y dónde han llegado y de dónde han salido las mercancías, con mucha más precisión que con un registrador típico en tiempo real. Como podemos ver lo que ha ocurrido durante cada segmento, podemos emitir alertas específicas, de modo que si algo va mal se notifica a quien corresponda. Por supuesto, los registradores en tiempo real de Xsense pueden proporcionar datos en directo en ubicaciones distintas de las puertas de enlace, dentro del alcance de las torres de telefonía móvil. Así que ambas soluciones tienen su nicho".

Xsense, radicado en Israel, es un proveedor de soluciones inteligentes de control de la cadena de frío para todos los eslabones de la cadena. Tiene soluciones a medida para el origen (campo, fábrica, planta de envasado), el tránsito (aéreo, marítimo, por camión o ferrocarril), el destino (supermercado, retailers) y los puntos intermedios (puertos, terminales, centros de distribución). Xsense es uno de los pioneros en la aplicación de registradores de datos inalámbricos a la cadena de frío.

Visita al equipo de Xsense en Berlín, en el pabellón 1.2, stand D01.

Para más información:
Rob Williams
Xsense
Email: robert@xsense.co
www.xsense.co

Fecha de publicación: