¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Agricultores portugueses efectúan cortes de carreteras fronterizas entre Huelva y Portugal

Agricultores portugueses han mantenido bloqueadas dos carreteras transfronterizas que conectan municipios de la provincia de Huelva con el sur de Portugal desde alrededor de las cinco de la madrugada de ayer. Los cortes, realizados en el lado portugués, afectan a la HU-7400, que une Paymogo (Huelva) con Minas de Santo Domingo (Portugal), y la N-433 entre Rosal de la Frontera (Huelva) y Vila Verde de Ficalho (Portugal).

En ambos casos, solo se permite el paso a vehículos de emergencia, y patrullas de la Guardia Civil están presentes en la zona para informar a los conductores sobre los cortes. Por otro lado, los tres pasos fronterizos restantes, Encinasola-Barranco, El Granado-Pomarao y Ayamonte-Castro Marín, están abiertos y sin incidentes. Hasta ahora, no se ha registrado ninguna otra incidencia relacionada con el movimiento agrario en la provincia de Huelva.

Ayer, se produjeron retenciones en la parte española en los dos puntos afectados por los cortes, principalmente al mediodía, ya que por la tarde ya no había atascos ni retenciones. Sin embargo, en Rosal, algunos camiones permanecieron estacionados fuera de la carretera, esperando que se levantara la interrupción. Las protestas de los agricultores portugueses se suman a las que tienen lugar en otros países europeos, con el objetivo de mejorar las condiciones de un sector afectado por el aumento de los precios de los combustibles y la entrada de productos de terceros países.

Fuente: huelvainformacion.es

Fecha de publicación: