¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Especialización en cebolla, chalota y "echalion"

La australiana Magnus Kahl Seeds amplía su presencia en Europa

La historia de la empresa australiana obtentora de cebollas Magnus Kahl Seeds se remonta a 1936. Durante los últimos 30 años, también ha estado activa en el mercado europeo. Todo comenzó con la venta de variedades de cebolla de primer año, pero a lo largo de los años, especialmente a medida que aumentaban las ventas de semillas de cebolla, chalota y echalion, convirtieron los productos del género Allium en su actividad principal, según Michael Butler, gerente de desarrollo de negocios para la UE.

La penetración en el mercado europeo ha sido un éxito. En 2019, se lanzó Magnus Kahl Seeds BV como una nueva sucursal y las ventas europeas se realizan ahora desde los Países Bajos. "Nuestra gran ventaja es que ahora podemos atender a nuestros clientes directamente y tener aquí un stock de semillas, en pro de la tranquilidad de nuestros clientes. Con nuestra oficina en el mercado holandés, los pedidos de último minuto no suponen absolutamente ningún problema".

"Ayuda que la empresa, junto con sus socios, se encargue de la obtención, la producción, el marketing y ventas. Como resultado, siempre tenemos contacto directo con nuestros clientes, podemos construir buenas relaciones y ofrecer valor al fijar los precios de nuestros productos. Vendemos una gama de semillas de cebolla, chalota y echalion de alta calidad en toda Europa. Operamos en los Países Bajos, Francia, Bélgica, Alemania, Polonia, Italia, Austria, Lituania, Rumanía, Bulgaria y Escandinavia. La empresa está interesada en expandir su alcance a España, debido a una fuerte gama de nuevos híbridos obtenidos para este mercado", expone Michael.

Añade que el mayor desafío son las condiciones edafoclimáticas que enfrentan los productores. "En ciertas áreas de cultivo, cada vez es más difícil cultivar cebollas; en otras, las cosas van muy bien. Este año, hay una gran diferencia en los pedidos de los compradores. Algunos han comprado menos semillas, otros han duplicado su cultivo".

"El mercado de la chalota está creciendo. La industria de procesamiento, en particular, está comprando cada vez más chalotas, lo que ofrece mucho potencial", explica Michael. La gama de Magnus Kahl Seeds BV ofrece una chalota híbrida semi-larga llamada F1 Laval. Ha destacado durante años en las condiciones de cultivo holandesas. El robusto y vigoroso sistema radicular es una característica de la variedad que le permite producir altos rendimientos de manera constante bajo todo tipo de condiciones. No ha habido mejor prueba del sistema radicular de F1 Laval que las recientes condiciones de cultivo calurosas y secas que ha hecho en los Países Bajos. La variedad sigue destacando en estas duras condiciones, produciendo chalotas de alto rendimiento que pueden almacenarse durante largos períodos. F1 Laval también ha mostrado alta tolerancia al Fusarium en las últimas temporadas.

Así mismo, Magnus Kahl Seeds BV ofrece una chalota más corta y redonda llamada F1 Lorient. Esta chalota de larga conservación se utiliza para el mercado fresco pero también ha dado muy buenos resultados en la industria de transformación, que está demandando más volúmenes de esta variedad. Tiene un alto contenido de materia seca, por lo que es ideal para productos secos. F1 Lorient es una chalota versátil que sin duda ofrece a los clientes flexibilidad en cuanto a su uso final.


F1 Laval y F1 Lorient.

La gama de echalion consta de dos variedades, Roderique y Figaro. Roderique es un echalion alargado de día largo muy versátil, con un sabor suave y dulce. Tiene bulbos uniformes y bonitos de color bronce rosáceo, adecuados tanto para fresco como para industria. Figaro es un tipo tardío de día largo, ligeramente más corto y de bulbo más ancho. También es adecuado para los mercados de frescos y de transformación. Ambos tiene un comportamiento excelente en larga conservación.

Para el segmento de cebolla de siembra, la empresa suministra las variedades Garnet Red y Red Baron, ambas con muy buenos resultados en los mercados del norte de Europa. Para los segmentos de cebolla de siembra, perla y cebolleta, Magnus Kahl Seeds tiene una excelente gama de variedades rojas, blancas y amarillas, tanto híbridas como clásicas. Además, la empresa también ofrece una cebolla dulce y variedades aptas para la deshidratación destinadas a productores especialistas. "Hay para todas las necesidades", concluye Michael.

Para más información:
Michael Butler
Magnus Kahl Seeds
Móvil: +31 (0) 614 256 296
michael@magnuskahl.com
www.magnuskahl.com

Fecha de publicación: