¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las asociaciones de transportistas no secundaron el paro del fin de semana

A pesar de que el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) ya lo ha expresado, las distintas asociaciones de empresarios del transporte han mostrado su desaprobación hacia las protestas llevadas a cabo por gran parte del sector agrícola en España.

Aunque las grandes organizaciones del transporte han expresado su respaldo a las demandas del sector agrícola español, han rechazado los bloqueos de carreteras y los daños o retrasos ocasionados al transporte de mercancías.

La alianza entre la Plataforma en Defensa del Transporte y las demandas del sector agrícola ha sido especialmente criticada por los representantes de los transportistas. Carmelo González, presidente del CNTC, declaró recientemente que “desconoce” esa plataforma y su papel en el conflicto, enfatizando la necesidad de seguir mejorando las relaciones con los ministerios, “como se hizo hace dos años”.

Diversas asociaciones de transportistas a nivel local han expresado su apoyo a las demandas agrícolas y su rechazo a los bloqueos de carreteras, especialmente después de haber sufrido bloqueos y actos de vandalismo por parte de agricultores franceses en la frontera.

Por otro lado, las organizaciones territoriales de Fenadismer han decidido por unanimidad en una asamblea extraordinaria no respaldar la huelga de transporte convocada para este fin de semana. Consideran que las medidas estructurales y económicas aprobadas en los últimos dos años no justifican esta medida extrema en la actualidad, y no comprenden los intereses reales detrás de la convocatoria.

Fenadismer argumenta que el sector del transporte por carretera no se encuentra en una situación tan crítica como en marzo de 2022 debido a la escalada de los precios del combustible en aquel momento. Consideran que las problemáticas y necesidades del sector agrario son diferentes de las del transporte, y creen que las medidas implementadas en los últimos dos años han ayudado a mitigar el impacto de la subida de los precios del combustible.

Por tanto, rechazan la convocatoria de paro nacional del transporte, ya que no cuenta con el respaldo suficiente de las bases del sector y no hay motivos suficientes para llevar a cabo esa acción extrema. En su lugar, abogan por continuar negociando con el Gobierno para aprobar nuevas medidas que mejoren la actividad del sector del transporte.

Fuente: todotransporte.com

Fecha de publicación: