¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El gran sindicato agrícola francés anuncia que reemprenderá acciones de protesta "selectivas en supermercados e hipermercados"

El principal sindicato agrícola de Francia ha expresado su insatisfacción por el incumplimiento de las promesas que hizo el Gobierno francés hace escasamente doce días, que llevaron a la suspensión de las protestas. En respuesta, los sindicalistas planean llevar a cabo nuevas acciones selectivas en supermercados e hipermercados para mostrar su descontento.

El presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Explotadores Agrícolas (FNSEA), Arnaud Rousseau, anunció que estas acciones estarán dirigidas principalmente a los grandes comercios, pero aclaró que no habrá un movimiento nacional por el momento, enfatizando la responsabilidad.

Rousseau subrayó en una entrevista con la emisora France Info que todos desean que la situación “funcione” y que se busca evitar tensiones y violencia durante el próximo Salón de la Agricultura de París. Sin embargo, advirtió que “no abandonarán” sus reclamos, ya que consideran que hay temas pendientes que requieren atención.

La FNSEA decidió poner fin a las protestas el 1 de febrero, luego de una batería de anuncios y promesas del primer ministro, Gabriel Attal. Sin embargo, Rousseau señaló la falta de encuentros con el Gobierno desde entonces y la necesidad de acelerar los procesos.

Entre las demandas de la FNSEA se encuentra una revisión en la evaluación del uso de pesticidas, argumentando que el esfuerzo de los agricultores por reducir su uso no ha sido reconocido adecuadamente. También solicitan la derogación del barbecho obligatorio impuesto por la Política Agraria Común (PAC), sobre la cual esperan una decisión esta semana.

Fuente: efeagro.com

Fecha de publicación: