¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cajas subastadas con fines benéficos en memoria de Damien Fowler

Inglaterra: Los primeros espárragos de Wye Valley ya están en las tiendas

Los primeros volúmenes comerciales de espárragos de Wye Valley, cultivados por la familia Chinn en el sur de Herefordshire, se cosecharon a principios de febrero.

La familia Chinn lleva mucho tiempo siendo pionera en el sector del espárrago, desarrollando métodos de cultivo sostenibles y experimentando con variedades para alargar la temporada. El "inicio oficial" de la temporada del espárrago suele considerarse el 23 de abril, día de San Jorge, pero Wye Valley Produce lleva muchos años poniendo espárragos en los lineales a principios de marzo.

"Este nuevo sistema de producción llega, por tanto, casi un mes antes de lo normal para nosotros, o sea, dos meses y medio antes de lo normal", afirma Chris Chinn. "El tiempo cálido y soleado ayuda, ya que no se utiliza calefacción".

De momento solo hay espárragos verdes, la variedad morada empezará a mediados de marzo, seguida de la blanca a finales del mismo mes.

"Estamos absolutamente encantados de ser los primeros en comercializar espárragos británicos una vez más, y con el continuo apoyo de nuestros entusiastas clientes".

Las primeras cajas de espárragos de la temporada de Wye Valley tienen la larga tradición de subastarse, cuyos beneficios se donan íntegramente a obras benéficas. Este año apoyan con orgullo al Oracle Cancer Trust en memoria de Damian Fowler. Damian era un firme partidario de Wye Valley Produce, y muy popular por su papel de director general de Gilgrove, mayorista en New Covent Garden Market. Tras una corta batalla contra el cáncer de cabeza y cuello, falleció en enero.

Oracle Cancer Trust: www.justgiving.com

Para más información:
Chris Chinn
Cobrey Farms
Tel.: +44 1989 562 770
Email: chris@cobrey.co.uk
www.cobrey.co.uk

Fecha de publicación: