¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El Gobierno convoca a los agricultores a una reunión en la sede del ministerio el 15 de febrero

El Gobierno ha convocado a las principales asociaciones agrarias a un nuevo encuentro la próxima semana, mientras continúan los bloqueos en diferentes regiones del país en un nuevo día de protestas de los agricultores.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se reunirá con representantes de Asaja, COAG y UPA el 15 de febrero en la sede del ministerio. Esta reunión sucede a la convocatoria del pleno del Observatorio de la cadena alimentaria, donde están representados todos los eslabones de la misma.

Con este gesto, el Gobierno busca abrir un canal de diálogo con los agricultores para abordar sus preocupaciones en un momento de fuerte movilización en el sector agrario en todo el país, debido a la crisis del sector y las políticas que lo afectan.

En cuanto a las protestas en curso, hoy el sector agrícola ha vuelto a movilizarse después de los cortes de carreteras de ayer en Cataluña, afectando vías como la AP-7 en Pontós (Girona) y la C-17 en Vic (Barcelona). Además, se han bloqueado los accesos a Mercabarna y al puerto de Tarragona. La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha expresado su preocupación por estos bloqueos, que paralizan miles de camiones.

En otras regiones, como Cantabria y Castilla y León, también se han unido a las protestas cortando el acceso al puerto de Santander. Sin embargo, las manifestaciones en la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) en Zaragoza se han desarrollado sin interrumpir su celebración.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, está presionando al Gobierno central para obtener beneficios para el sector agrícola, como la bonificación del gasoil agrícola y modificaciones en la Ley de la cadena alimentaria.

En el ámbito político, se están presentando diversas iniciativas. Por ejemplo, Podemos ha propuesto modificar la Ley de la cadena alimentaria, mientras que VOX busca incluir el sector de la flor cortada en la próxima revisión de la PAC. Además, diversas patronales y asociaciones agrarias están coordinando acciones a nivel nacional y europeo.

Fuente: efeagro.com

Fecha de publicación: