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Los expedidores británicos aplauden la decisión del Reino Unido sobre las normas de transporte de contenedores

La Autoridad de Competencia y de Mercados (CMA) del Reino Unido no recomendará al secretario de Estado de Empresa y Comercio que el actual Reglamento de Exención por Categorías de Consorcios (CBER) sea sustituido por un equivalente británico cuando expire el 25 de abril de 2024.

La decisión de la CMA ha sido bien acogida por los expedidores del país.

Tras realizar un análisis exhaustivo del mercado del transporte marítimo de contenedores e investigar varios escenarios, la CMA concluyó en noviembre de 2023 que las condiciones imperantes no justificaban la continuación de un CBER para las actividades marítimas del Reino Unido, una postura ya confirmada por la Comisión Europea.

"La decisión confirma la recomendación provisional realizada por la CMA en noviembre de 2023 y es una decisión sensata a la consulta pública en curso sobre el mercado de contenedores que ha llevado a cabo la CMA desde principios del año pasado", declaró Steve Parker, director general de la British International Freight Association (BIFA).

Al solicitar segundas opiniones, la CMA recibió aportaciones adicionales de la BIFA, que proporcionó información complementaria para reforzar sus argumentos iniciales. Tras considerar estas perspectivas, la CMA ha mantenido ahora su decisión original, concluyendo que la autoevaluación es la mejor y más eficaz manera de que las navieras cooperen.

"Aunque este cambio normativo, si se aplica, no acabará con los consorcios y alianzas de navieras, permitirá un mayor y continuo escrutinio de tales acuerdos y garantizará que las navieras se sometan plenamente a la ley de competencia. Esto será bien acogido por la BIFA y sus miembros, y pedimos al secretario de Estado de Empresa y Comercio que confirme la decisión de la Agencia", añadió Steve Parker.

Según un comunicado reciente, la principal asociación comercial de empresas expedidoras y logísticas del Reino Unido ha manifestado que sus miembros están muy preocupados por el hecho de que las prácticas de las empresas de transporte de contenedores, así como las exenciones que se les conceden, hayan estado distorsionando las operaciones del libre mercado en detrimento del comercio mundial, las empresas y los compradores.

Steve Parker comentó: "La BIFA y sus miembros no quieren perjudicar a las navieras. Los miembros saben que las navieras son parte esencial en la cadena de suministro global y esperan que esta decisión cree un equilibrio adecuado entre las navieras como transportistas, y sus miembros como clientes, que conduzca a la creación de un mercado de contenedores a largo plazo, estable y exitoso, que redunde en beneficio de todos los que participan en el comercio internacional".

Para más información: container-news.com

Fecha de publicación: