¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Estamos en la recta final de una temporada difícil"

Las adversidades meteorológicas han afectado significativamente al sector del aguacate neozelandés esta temporada, y NZ Avocados prevé un descenso de los volúmenes de exportación de más de un millón de cajas, estimando unos 4,4 millones de cajas en total, de los cuales 1,4 millones se destinan a los mercados de ultramar. A pesar de los retos actuales, las perspectivas para la próxima temporada parecen más prometedoras. "Estamos en la recta final de una temporada difícil", declara Brad Siebert, director ejecutivo de NZ Avocados, citando la reducción de los volúmenes de exportación de los productores, el aumento de los costes operativos y la intensificación de la competencia en los mercados cruciales como factores que disminuyen los rendimientos de exportación. "NZ ha tenido varias temporadas de mal tiempo, lo que ha provocado un descenso general de los beneficios", afirma Siebert.

Subraya la importancia de evaluar la rentabilidad de los productores por encima de los meros beneficios, señalando los efectos adversos de los fenómenos meteorológicos pasados y la falta de fiabilidad de los plazos de embarque en los volúmenes de exportación. Siebert hace hincapié en el aumento de los costes del combustible, los fertilizantes, la mano de obra y la cadena de suministro, enfatizando la necesidad de mejorar la eficiencia e incrementar la demanda. De cara al futuro, el experto se muestra optimista respecto a la temporada 2024-25, confiando en el aumento de los volúmenes de fruta y en unas condiciones meteorológicas favorables.

En el frente de la exportación, los aguacates neozelandeses han llegado a más de 30 países, entre ellos Corea del Sur, Hong Kong, Taiwán, Tailandia, China, Japón, India, Singapur, las islas del Pacífico, EAU y Malasia, siendo Australia un mercado prioritario a pesar de sus actuales problemas de exceso de oferta. Cabe destacar que esta temporada Nueva Zelanda ha inaugurado sus exportaciones de aguacate a Canadá y ha regresado al mercado estadounidense. Sin embargo, el mercado local ha sido el principal esta temporada. "No importamos aguacates al país, por lo tanto, necesitamos aumentar el consumo en Nueva Zelanda", apunta Siebert, subrayando el interés del sector por reforzar la demanda interna de aguacates.

Fuente: ruralnewsgroup.co.nz

Fecha de publicación: