¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tras más de 80 años, un pilar de la economía local está al borde del cierre

El alcalde Keller muestra la tarjeta roja al mercado mayorista de Düsseldorf

Tras más de 80 años como pilar de la economía local, el mercado mayorista de Düsseldorf se aboca a su final. Desde su fundación, el mercado mayorista ha tenido un papel clave en la estructura económica de Düsseldorf. Es un símbolo vivo de la armonía perfecta entre tradición y modernidad y encarna el espíritu dinámico de Düsseldorf. El mercado mayorista de Düsseldorf se encuentra en el corazón de la ciudad. Cada día, se llena de actividad a primeras horas de la mañana. Se trata de un lugar vibrante, donde mayoristas y agricultores regionales ofrecen sus productos frescos y de alta calidad. Esta actividad ha convertido al mercado mayorista en parte indispensable de la comunidad local. El 5 de febrero, se llevó a cabo una rueda de prensa en las instalaciones del mercado mayorista.

"La ciudad de Düsseldorf ha cancelado todos los contratos de arrendamiento a finales de año y no muestra ningún interés en ofrecer soluciones para el traslado a una nueva localización. Con más de 300.000 toneladas de frutas y hortalizas comercializadas cada año y un volumen de negocios total de más de 500 millones de euros, el mercado mayorista es el centro neurálgico del suministro de alimentos para Düsseldorf y las regiones adyacentes. Estas impresionantes cifras no solo subrayan su peso a nivel económico, sino también su papel como arteria vital para el suministro local de productos frescos y saludables", dicen representantes de Großmarkthallen Düsseldorf eG.


De izquierda a derecha, Roland Tolls, Peter Eßer y Hans-Peter Deutschmann, que expresaron sus puntos de vista durante una rueda de prensa organizada en las instalaciones actuales.

Seguridad alimentaria y bienestar de la población
El mercado mayorista da empleo a más de 1.000 personas en las empresas mayoristas y de suministro asociadas y, además, apoya a 80 productores regionales de todo el Bajo Rin. Esta estrecha colaboración asegura que los alimentos frescos lleguen diariamente a las cocinas de Düsseldorf, contribuyendo significativamente a la seguridad alimentaria y al bienestar de la población. "El mercado mayorista de Düsseldorf es mucho más que un lugar de comercio. Es parte de la identidad de Düsseldorf y un motor para la actividad regional y consciente con el medio ambiente. Al promover productos regionales, el mercado mayorista realiza una contribución decisiva a la reducción de las emisiones de CO₂, al fortalecimiento de la economía local y a la diversificación de la oferta".

Dado el papel fundamental del mercado mayorista para toda la región, es de suma importancia mantener y promocionar este lugar único. "A pesar de los grandes esfuerzos y negociaciones llevadas a cabo por los comerciantes del mercado de Düsseldorf con la administración de la ciudad para encontrar una solución viable para asegurar la continuidad del mercado mayorista, todas las propuestas, incluida la de adquirir una parte del mercado, renovarla y gestionarla de manera independiente, han sido rechazadas. Las consecuencias del cierre no solo afectarán gravemente a los operadores del mercado, sino también a una multitud de clientes: escuelas, hospitales, cocinas industriales, jardines de infancia, al sector gastronómico, mercados semanales o tiendas de alimentos, que dependen de su suministro diario de productos frescos".

"El tiempo apremia, el mensaje es claro y directo. Una nueva localización deberá cumplir una serie de requisitos: una superficie de aproximadamente 35.000 a 40.000 m², con una sala de 15.000 m²; autorización para operar las 24 horas del día, 7 días a la semana, para poder continuar garantizando flexibilidad y fiabilidad a sus clientes y socios. Los mayoristas han expresado repetidamente al alcalde Keller su disposición a administrar y gestionar las instalaciones del mercado mayorista ellos mismos, mostrando así un claro compromiso con el suministro regional sostenible y el apoyo a los agricultores locales. Hasta la fecha, no ha habido una oferta de diálogo por parte del alcalde de Düsseldorf", continúan.

Último llamamiento a la acción
La decisión de construir más complejos de oficinas en la actual localización del mercado mayorista de Düsseldorf podría ser corta de miras, sobre todo si esos edificios acaban también desocupados. Esto supondría no solo un desperdicio de valiosos terrenos, sino también la pérdida de oportunidades para promover un desarrollo urbano sostenible y con visión de futuro que ponga las necesidades de los ciudadanos en primer lugar. "Las naves del mercado mayorista de Düsseldorf están pasando por un momento clave que tendrá un impacto significativo en el futuro del suministro regional. Se trata de un último llamamiento a la acción dirigido a la administración de la ciudad, a los responsables de tomar decisiones clave a nivel local y regional, y a la comunidad en su conjunto".

"El momento de actuar es ahora. El mensaje a la ciudad de Düsseldorf es claro y directo: trabajemos juntos para dar forma al futuro del mercado mayorista de Düsseldorf. Si la ciudad de Düsseldorf no responde a este último llamamiento, los comerciantes del mercado mayorista se verán obligados a buscar alternativas. Eso sí, hay buenas perspectivas en municipios vecinos, que están mostrando un interés mucho mayor en el desarrollo sostenible y en disponer de instalaciones económicamente preparadas para el futuro".

Más información:
www.grossmarkthallen-duesseldorf.de
Facebook I Instagram

Fecha de publicación: