¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ya es hora de pensar en los aclareadores inalámbricos para los huertos frutales

"Será por el tiempo decididamente suave o por una mayor conciencia de los agricultores sobre la eficacia de este tipo de equipos profesionales, pero esta vez el interés por los aclareadores inalámbricos AF100, utilizados especialmente para el aclareo de árboles de fruta de hueso, ha comenzado temprano y con cierto vigor en Italia. En la última semana, de hecho, ya hemos entregado las primeras unidades en Sicilia, Emilia-Romaña, Apulia, los Abruzos y Calabria. Creemos que podemos repetir las ventas de la temporada pasada o incluso aumentarlas. El pico de demanda lo tendremos en unos veinte días", comenta Leonardo Carrasso, propietario de Cormaf Srl, distribuidor exclusivo para Italia de los equipos profesionales e innovadores Arvipo de origen español.

El aclareador profesional sin cable ARVIPO AF 100, con 4 velocidades y giro reversible del eje, permite al usuario moverse de manera ágil y alcanzar las zonas de la planta más complejas, sin sacrificar la precisión y sobre todo sin dañar yemas, flores y ramas. Equipado con brazos en U o rectos con la punta redonda, el aclareador permite controlar la eliminación de flores y frutos pequeños excesivos en las plantas.

"Muchos empresarios han comprendido cuánto incide el aclareo manual en los balances, ya que es una operación usualmente costosa y larga de realizar, para la cual a menudo se necesitan equipos de trabajadores. Con esta herramienta, sin embargo, se logra reducir a la mitad el número de personas necesarias, resolviendo así el problema de la escasez de personal en la agricultura. Además, si las condiciones meteorológicas empeoran, se puede detener el trabajo en el campo y reanudarlo tan pronto como sea posible, gracias a la reducida necesidad de unidades por hectárea. El aclareador también lo pueden utilizar personas con menos experiencia y de ambos sexos, ya que es ligero, práctico, silencioso y sin vibraciones", continúa Carrasso.

Las novedades son las dos varas telescópicas ARVIPO que se pueden acoplar al aclareador inalámbrico AF100, pero que también se pueden utilizar para la poda, ya que son compatibles con las tijeras de la misma gama. Son dos las longitudes disponibles: de 90 a 150 cm y de 150 a 210 cm. "Hay agricultores que tienen huertos frutales con plantas desarrolladas en altura y no compactas. Los prolongadores están indicados para alcanzar todos los puntos más difíciles y menos accesibles. El aclareador viene con dos baterías de 16,8 V, con una autonomía de más de 8 horas de trabajo para cada una de ellas, y que se pueden compartir con todas las herramientas de la gama ARVIPO, como tijeras, motosierra y podadora telescópica".

Haz clic aquí para consultar la ficha técnica y aquí para navegar por el catálogo de Arvipo.

Para más información:
Cormaf Srl
Via Basilicata, 36 - Zona PIP 70029
Santeramo in Colle (BA) – Italia
Tel.: +39 (0)80 3037323
info@cormaf.com
www.cormaf.com
Facebook: cormaf

Fecha de publicación: