¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los polacos desarrollan soluciones impulsadas por IA incluso para pequeñas explotaciones de arándanos

En el panorama en evolución del cultivo de arándanos Highbush, la importancia de la calidad, la frescura y el envasado es primordial para alcanzar una óptima fijación de precios. Este cambio de paradigma ha sido adoptado por los agricultores a pequeña escala mediante tecnologías compactas de clasificación y pesaje. Sobre todo en Europa, 60 explotaciones han implantado soluciones de un fabricante polaco, GreenSort, incluyendo clasificadoras inteligentes, pesadoras precisas, calibradores y las completas líneas de clasificación y envasado, que sirven para explotaciones de 5 a 20 hectáreas. Estos sistemas se distinguen por su uso de IA para el aprendizaje autónomo durante el proceso de clasificación, ofreciendo una ventaja significativa en la eficiencia de las operaciones de arándanos de pequeño a mediano tamaño.

Estas soluciones impulsadas por IA están ganando terreno entre los productores más grandes por su flexibilidad, capacidades de recalibración rápida y el rápido retorno de la inversión que ofrecen. Aunque la mayoría de estas tecnologías se están instalando en Polonia, su presencia también se nota en varios países europeos más, señal de una aceptación más amplia en todo el continente. La demanda de soluciones de envasado compactas pero eficientes está en aumento incluso entre las grandes compañías de envasado, pues algunas han instalado numerosas unidades para atender a una base de clientes diversa y mejorar la liquidez financiera. Las líneas GreenSort, capaces de procesar 600-800 kg de arándanos por hora con un mínimo de mano de obra, están demostrando ser un activo valioso tanto para grandes como para pequeñas explotaciones.

Además, la introducción de las nuevas pesadoras de 2 y 4 cabezales de GreenSort, que destacan por su mayor velocidad y precisión, subraya la innovación continua en este sector. Estas pesadoras están diseñadas para preservar la integridad del arándano mientras ofrecen un alto grado de precisión, estableciendo un nuevo estándar para las soluciones de envasado en la industria. A medida que el mercado de arándanos continúa creciendo, la integración de tales tecnologías avanzadas apunta a una evolución prometedora para los productores de todos los tamaños.

Fuente: GreenSort / blueberriesconsulting.com

Fecha de publicación: