¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jim Ertler, de Premium Fresh Tasmania:

"Estamos trabajando con nuestros clientes en Europa para asegurarnos de que nadie salga perdiendo"

El tiempo se ha mantenido relativamente bueno en Tasmania, con solo algo de lluvia a principios de enero. Según Jim Ertler, de Premium Fresh Tasmania, esta lluvia no afectará a la calidad, pero podrían haber prescindido de ella.

“Los volúmenes aumentarán en algunas zonas y disminuirán ligeramente en otras, por lo que nuestros volúmenes deberían estar compensados”.

Los problemas en el mar Rojo continúan causando problemas para el envío internacional y Jim indica que también es un problema para las exportaciones de cebollas de Tasmania a Europa. “Tenemos otras opciones, pero son costosas e implican riesgo, y suponen que las cebollas tengan que estar dos semanas más en tránsito, pero eso no afectará a la calidad de llegada, ya que las cebollas de Tasmania son de las que mejor se conservan del mundo. Estamos trabajando con nuestros clientes en Europa para asegurarnos de que nadie salga perdiendo. Es un proceso muy complejo desde la siembra hasta el mercado, y raramente hay un año en que no se dé alguna interrupción”.

La demanda en Europa es buena porque en el continente han tenido sus propios problemas y necesitan cebollas de buena calidad del hemisferio sur.

“El mercado nacional australiano es un poco más lento que la temporada pasada, y los precios no son tan altos. Creo que esto obedece a que los productores retuvieron la oferta al principio de la temporada pasada y luego se vieron obligados a impulsar los volúmenes para vaciar los almacenes en la primavera del año pasado. Esto bajó el precio y aún no se ha recuperado”.

Para más información:
Jim Ertler
Premium Fresh Tasmania
Tel.: +61 3649 888 88
jim.ertler@premiumfresh.com.au
www.premiumfresh.com.au

Fecha de publicación: