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El comercio entre Europa y el subcontinente indio, el más afectado por la crisis del mar Rojo

Ahora que las redes de transporte marítimo se han rediseñado para utilizar la ruta de vuelta a África, utilizando nuestro modelo habitual de cálculo de la demanda en TEU*Millas, hemos calibrado su impacto potencial en 2024.

En 2023, el volumen mundial de TEU*Millas era de 860.000 millones. Como estamos intentando calibrar el impacto de la crisis del mar Rojo frente a una situación normal, mover la misma cantidad de carga a nivel mundial en 2024, pero con un desvío alrededor del cabo de Buena Esperanza, daría lugar a una demanda de 994.000 millones de TEU*Millas. Esto equivale a un aumento del 16%.

Como podemos ver en la figura anterior, el comercio entre Europa y el subcontinente indio es, con diferencia, el más afectado. El comercio entre Extremo Oriente y Norteamérica es el menos afectado en general, pero esto se debe a que el impacto se ve ponderado por el volumen y, por supuesto, las distancias desde Extremo Oriente a la costa oeste de EE. UU. no se ven afectadas y tampoco la distancia desde Extremo Oriente a la costa este a través de Panamá.

A su vez, el aumento del 16% en TEU*Millas globales significa que la necesidad de capacidad también aumenta en un 16%. Los transportistas pueden hacer frente a esta situación mediante dos mecanismos: el primero es absorbiendo el significativo exceso de capacidad actual, que empeorará a medida que se entregue más capacidad durante 2024. El segundo es aumentar la velocidad de los buques para que la misma capacidad permita transportar más TEU*Millas al año. En la actualidad, ambos mecanismos están en juego. Cabe esperar que, durante 2024, la inyección continuada de más capacidad se utilice probablemente para reducir un poco la velocidad de los buques existentes.

Para más información: sea-intelligence.com

Fecha de publicación: