¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe de la BLE para la semana 7:

Se ha intensificado la demanda de pepinos en Alemania

Los pepinos españoles han dominado la oferta, contándose también con producto holandés. Los lotes belgas no llegaron a todos los mercados, y los griegos estuvieron disponibles exclusivamente en Berlín. Las ventas estuvieron algo lentas al principio, pero a partir del Miércoles de Ceniza o, como mucho, el jueves, la demanda se ha intensificado. Las cotizaciones han evolucionado de manera similar, cayendo algo al inicio de la semana para luego aumentar nuevamente. En general, la oferta y la demanda se han mantenido equilibradas, de modo que los pedidos se han podido satisfacer en todo momento, según la BLE.

En comparación con el año pasado, el suministro ha sido bueno, especialmente desde el Benelux, y los precios han sido favorables. Los minipepinos provienen principalmente de España, con los lotes turcos, holandeses y egipcios cumpliendo un papel meramente complementario. Además, ha habido producto de origen nacional en Múnich, que se ha encarecido ligeramente gracias a su buena calidad. En general, el mercado ha estado bastante tranquilo, por lo que los precios no han cambiado significativamente, aparte de las fluctuaciones habituales.

Aquí puedes acceder directamente al informe completo de mercado y precios.

Manzanas
Los lotes nacionales han dominado claramente, acompañados sobre todo por importaciones italianas y francesas. También se han manejado productos holandeses, belgas y polacos, cuyo papel ha sido más bien suplementario.

Peras
Ha habido una presencia más limitada de mercancía italiana. La Abate Fetel y la Santa María han ido desapareciendo poco a poco del mercado. Los demás productos europeos han cumplido a lo sumo un papel suplementario. Las ofertas holandesas, belgas y nacionales han sido limitadas.

Uvas de mesa
Los lotes sudafricanos han dominado el mercado, complementados por cargamentos de Perú y Namibia. Ha habido disponible una gran variedad de variedades, aunque en algunos casos se han detectado problemas en su condición. En esos casos, las valoraciones por supuesto han tendido a la baja.

Naranjas
En lo que respecta a la oferta española, se ha intensificado la presencia de variedades tardías, como las Lane Late o Navelate. La Navelina ha perdido cuota de mercado, pero ha seguido teniendo peso. Las Washington Navel procedentes de Turquía se han estado vendiendo por 6 euros por caja de 5 kg en Hamburgo.

Cítricos de pequeño tamaño
Las mandarinas españolas han dominado la escena, con la variedad Nadorcott al frente, complementada por la Clemenvilla y la Tang Gold. Las Orri israelíes les han seguido en importancia, aunque estas a veces han alcanzado precios bastante caros, por lo que los comerciantes han adquirido solo los volúmenes necesarios. También ha habido disponibilidad de Murcott turcas y Nadorcott marroquíes.

Limones
Los Primofiori españoles y los Lama turcos forman la base del surtido. También ha habido importaciones egipcias en todos los mercados excepto en Múnich, con precios bastante reducidos en general, con la excepción de Colonia, donde han estado algo más caras.

Bananas
La oferta y la demanda se han mantenido bastante equilibradas. Por lo tanto, los comerciantes raramente han tenido motivo para modificar sus precios. Solo en Múnich se ha informado de ligeras reducciones de precios para la marca más importante.

Coliflor
Los lotes de España e Italia han dominado la oferta, acompañados por los franceses. Las importaciones belgas solo han tenido presencia en Colonia, mientras que las importaciones turcas se han retirado ya completamente de la comercialización.

Lechugas
La lechuga iceberg procede exclusivamente de España. Debido a una calidad inconsistente, se reporta un amplio rango de precios en Berlín. En Fráncfort, las cotizaciones han aumentado, dada la mejor calidad de la oferta. Para las lechugas francesas e italianas, el mercado se ha mantenido bastante tranquilo.

Tomates
En lo que respecta a los tomates cherry, los lotes italianos han dominado, seguidos por los españoles y holandeses. En el segmento de los tomates en rama, ha habido una amplia disponibilidad de mercancía española, así como de productos turcos, belgas y holandeses.

Pimientos
Las partidas españolas han dominado y han estado disponibles exclusivamente en Colonia. En los demás mercados ha habido también oferta turca. En Fráncfort ha habido incluso pimientos turcos amarillos, que generalmente solo están disponibles de manera muy esporádica y durante un plazo corto.

Fuente: BLE

Fecha de publicación: