¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Melzig (Alemania) celebra su 75 aniversario:

"Estamos ampliando gradualmente nuestra división de restauración"

Hace casi 20 años, Frischezentrum Melzig se trasladó a su nueva ubicación con un almacén frigorífico en el suroeste de Aschaffenburg. A partir de ahí, la empresa mayorista evolucionó hasta convertirse en un proveedor integral del sector hortofrutícola y en un socio de renombre de la gastronomía regional, la restauración y los retailers. En la actualidad, la zona de influencia de la empresa se extiende a Maguncia, Fulda y Mannheim. Con motivo del 75 aniversario de la empresa, hablamos con el director de ventas, Denis Piper, sobre los últimos años y el futuro de la venta al por mayor.

En los últimos años, Melzig ha registrado un crecimiento anual de entre el 10% y el 20%. Especialmente en el retail, se han registrado aumentos interesantes. Piper comparte: "El hecho de que abastezcamos tanto al retail como a los restauradores fue, naturalmente, una ventaja durante los años de la covid. Por otro lado, nuestra clientela está formada por dos tercios de clientes del comercio y un tercio de la gastronomía y la restauración. Esta elevada proporción de clientes retailers y el riesgo asociado es bastante alto, por lo que contratamos a un nuevo comercial con el objetivo de afianzarnos más en la gastronomía y seguir ampliando este sector".

Denis Piper, de Melzig Ltd, en Aschaffenburg. Tom Nassall y Bastian Wissel llevan varios años al frente de la empresa, que emplea a unas 50 personas.

Se acabó el papel
Uno de los principales objetivos de la empresa mayorista es seguir avanzando y perfeccionando la digitalización de las rutinas diarias, continúa Piper. "Lo hemos conseguido en gran medida al poder trabajar casi sin papel. Cada empleado de nuestra empresa tiene su propia tablet. También realizamos inversiones cada año para optimizar aún más la digitalización, ya que creemos firmemente que el ahorro de costes y la optimización de procesos nos llevarán al éxito a largo plazo. Los procesos digitales también son más seguros y eficientes, especialmente en la puesta en marcha, lo que a su vez contribuye a reducir la tasa de errores".


Fruta en el almacén de Melzig. Cítricos de las reconocidas marcas Struwwelpeter, Götterfrucht y Diana, así como peras Xenia alemanas.

La temporada española de fresas se acelera poco a poco.

Gama completa y productos regionales
A lo largo de los años, Melzig se ha convertido en un proveedor de gama completa. Piper señala el ejemplo estacional de los cítricos. En el almacén de fruta de la empresa se pueden encontrar naranjas, limones, etc., de todas las marcas premium, ya sean Struwwelpeter, Götterfrucht o Diana. Además, desde hace aproximadamente un año, la empresa también tiene licencia para comercializar productos SanLucar. Entre los socios regionales se encuentra el productor de hierbas Böttcher, de Bürstadt, en el sur de Hesse. "Intentamos ofrecer productos regionales no solo a nuestros clientes directos de los alrededores, sino también a los de Maguncia o Wurzburgo cuando es posible. Por eso mantenemos una red de productores muy amplia".

El brócoli Bimi ha adquirido una rápida importancia desde su lanzamiento al mercado hace unos años.

Ecológico y de conveniencia
Como socio del comercio y la gastronomía, el equipo de ventas de Melzig experimenta de primera mano las tendencias del sector hortofrutícola. "Lo ecológico sigue siendo muy demandado e intentamos satisfacer esta creciente demanda con productos nacionales como las setas de cultivo", explica Piper. Otra tendencia de crecimiento es evidente en el sector de productos precocinados. "Lo que está disminuyendo son las empresas productoras, sobre todo en nuestra zona. En los últimos años han desaparecido varios proveedores importantes. Todavía hay suficiente volumen disponible: con el aumento de los salarios, también para el personal de cocina, la demanda de productos de conveniencia, en mi opinión, seguirá aumentando", concluye.

Los camiones de la empresa Melzig trabajan a diario en un radio de hasta 200 km.


Para más información:
Denis Piper
Frischezentrum Melzig
Magnolienweg 46,
63741 Aschaffenburg
Tel.: 0 60 21 / 150 87 – 0
Fax: 0 60 21 / 150 87 – 10
Email: info@melzig-gmbh.de
www.melzig-gmbh.de

Fecha de publicación: