¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El USDA sanciona a los infractores de la PACA en California y Pensilvania

El Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) ha impuesto sanciones a tres empresas de productos agrícolas por incumplir sus obligaciones contractuales con los vendedores de los productos que compraron y por no pagar las indemnizaciones emitidas en virtud de la Ley de Productos Agrícolas Perecederos (PACA). Estas sanciones incluyen la suspensión de las licencias PACA de las empresas y la prohibición de que los principales operadores de las empresas realicen actividades comerciales o de otro tipo con licencia PACA sin la aprobación del USDA.

En la actualidad, las siguientes empresas e individuos no pueden operar en el sector de las frutas y hortalizas:

  • Parimar Inc, con el nombre comercial de D. DeFranco & Sons, que opera en Los Ángeles, California, por no pagar una indemnización de 31.200 dólares a favor de un vendedor de Florida. En la fecha de emisión de la orden de reparación, Gerald S. DeFranco, Paul F. DeFranco y Richard J. DeFranco figuraban como directores o principales accionistas de la empresa.
  • Hurst Produce Inc., que opera en Ephrata, Pensilvania, por no pagar una indemnización de 19.767 dólares a favor de un vendedor de Ohio. En la fecha de emisión de la orden de reparación, Matilde Báez figuraba como directora y principal accionista de la empresa.
  • Frozen Food Development Inc., en Lancaster, Pensilvania, por no pagar una indemnización de 1.002.065 dólares a favor de un vendedor de Florida. En la fecha de emisión de la orden de reparación, Gary H. Gregory figuraba como director y principal accionista de la empresa.

La PACA ofrece un foro administrativo para tratar los litigios relacionados con las transacciones de frutas y hortalizas; esto puede dar lugar a que el USDA emita una orden de reparación que exija el pago de daños y perjuicios a quienes no cumplan sus obligaciones contractuales en la compraventa de frutas y hortalizas frescas y congeladas. El USDA está obligado a suspender la licencia o imponer sanciones a una empresa sin licencia que no pague las reparaciones PACA concedidas en su contra, así como a imponer restricciones a aquellos directores que se determine que están relacionados de forma responsable con la empresa cuando se emite la orden. Dichas personas, incluidos propietarios únicos, socios, miembros, gerentes, directores o accionistas principales, no podrán ser empleados ni estar afiliados a ningún licenciatario de la PACA sin la aprobación del USDA.

Al emitir estas sanciones, el USDA continúa haciendo cumplir el pago puntual y completo de los productos, a la vez que protege los derechos de los vendedores y compradores en el mercado.

Haz clic aquí para consultar las empresas que han infringido la PACA anteriormente.

Para más información:
Penny Robinson-Landrigan (sanciones)
USDA
Tel.: +1 (202) 720-2890
PACAdispute@usda.gov
www.ams.usda.gov

Fecha de publicación: