¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El mayor productor de arándanos del Reino Unido apuesta por la clasificación con IA

Hall Hunter ha adquirido recientemente una nueva máquina clasificadora Elifab Berry Class de 12 carriles junto con dos llenadoras automáticas de tarrinas de Mat Exakta, socio de Elifab. La nueva línea de clasificación y envasado de arándanos se instalará pronto para estar plenamente operativa a finales de mayo de 2024.

El mayor productor de arándanos del Reino Unido
Hall Hunter es el mayor productor de arándanos del Reino Unido, con un suministro al mercado de aproximadamente 2.200 toneladas anuales. La compañía es responsable de una parte significativa de los arándanos vendidos en el Reino Unido durante la temporada, lo cual refleja el papel clave que desempeña en el mercado local, donde atiende a los principales retailers del país.


De izquierda a derecha: Tihomir Zhelev (encargado del centro de envasado de Hall Hunter), Alana Deacon (jefa de operaciones de Hall Hunter) y Ed Westerweele (director de ventas de Elifab Solutions).

Principales objetivos y retos
Hall Hunter se ha topado con varios retos relacionados con el envasado y la clasificación, en especial relacionados con la mano de obra. "La mano de obra es lo primero. Necesitamos minimizarla y duplicar nuestra capacidad", expone Alana Deacon, jefa de operaciones. La compañía ha tenido que hacer frente también a un aumento del 10% en los costes laborales, lo cual ha puesto de manifiesto la urgencia de optimizar los procesos. "Queríamos algo nuevo, innovador y fácil de usar", dice Alana. La prioridad era garantizar un alto rendimiento sin poner en peligro la calidad.

Hall Hunter aspira a establecer estándares en el sector. "Nuestro objetivo es cultivar más arándanos y ser líderes del sector", afirma la jefa de operaciones. Aprovechando la tecnología avanzada, buscan mejorar la productividad satisfaciendo las demandas del mercado. "Estamos adaptando nuestros campos para estar a la vanguardia", explica. "Necesitamos tecnología y maquinaria que nos permitan estar al día y mejorar nuestras operaciones".

Motivaciones para Elegir Elifab-Ellips y Mat Exakta
La decisión de adoptar la maquinaria de clasificación Elifab-Ellips y las llenadoras de tarrinas Mat Exakta estuvo motivada por varios factores fundamentales, entre los que destacaba el reconocimiento de la creciente importancia de la IA y la tecnología innovadora. "El mundo de la informática basada en IA está llegando, y o nos adaptamos y lo aprovechamos, o nos quedamos atrás", subraya Alana. Ahorrar mano de obra, mantener la calidad de la fruta y lograr una mayor capacidad fueron consideraciones esenciales para Hall Hunter. La función de desapilado automático multiformato de la llenadora de tarrinas, combinada con unas capacidades de clasificación precisas, cumplía los requisitos de la compañía a la perfección. Además, en la toma de la decisión influyeron el precio competitivo de la maquinaria y el apoyo del director de ventas Ed Westerweele.

Reflexionando sobre los retos a los que se enfrentaron, Alana Deacon destaca la importancia de un sistema de clasificación diseñado expresamente para arándanos. "Nos gusta el hecho de que se haya diseñado especialmente para arándanos, en particular el bajo número de caídas y las menores alturas de transferencia, lo cual conserva la firmeza, la pruina, etc." explica. "También nos gustó la flexibilidad de la máquina clasificadora Elifab-Ellips y que se pudieran hacer ajustes muy precisos. Es muy fácil de usar", añade Alana.

Expectativas
Las expectativas de Hall Hunter se centran en maximizar la eficiencia, reducir los costes laborales y mejorar la calidad del producto final. La compañía prevé una reducción significativa de la necesidad de mano de obra, con el potencial de duplicar la producción consiguiendo al mismo tiempo una clasificación precisa y minimizando el exceso de peso en las tarrinas. "Hemos hecho cálculos. A lo largo de todo el proceso, en toda la línea de envasado, hemos pasado de 26 personas por turno a 12 personas", detalla Alana, "por lo que el ahorro en mano de obra es enorme, desde luego, y, además, hemos duplicado la producción. Ahora podemos ser más flexibles y más precisos en la clasificación, así que podemos adaptarnos a las especificaciones y maximizar nuestro rendimiento".

La trayectoria de Hall Hunter es una muestra del efecto transformador que la tecnología puntera tiene en la agricultura. Gracias a la inversión en la tecnología de Elifab-Ellips y la llenadora de tarrinas Mat Exakta, la compañía está preparada para dar un giro a sus operaciones, optimizar procesos y alcanzar sus objetivos de crecimiento. Con un fuerte énfasis en la innovación y la calidad, Hall Hunter se encuentra bien posicionada para liderar el sector del arándano del Reino Unido en el futuro. "Estamos muy orgullosos de esta asociación con Hall Hunter y esperamos trabajar estrechamente con ellos para reducir costes y mejorar la calidad presentada a los consumidores", destaca Ed Westerweele, de Elifab.

Para más información:
Ed Westerweele
Elifab Solutions
+34622943980
ed@elifab.com
www.elifab.com

Fecha de publicación: