¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El Consejo de Ministros de Agricultura de la UE inicia el debate para la simplificación de la PAC

En el marco de las continuas protestas de agricultores en varios Estados miembros, incluido España, el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE inició ayer el debate sobre la propuesta de simplificación de la Política Agrícola Común (PAC) presentada por la Comisión Europea la semana pasada, así como las propuestas de los Estados miembros y su aplicación.

Una de las principales medidas propuestas por la Comisión es la simplificación de ciertos requisitos de condicionalidad que deben cumplir los agricultores de la UE para recibir ayuda de la PAC. Reconociendo las dificultades de aplicación en ciertas circunstancias, la Comisión busca aliviar la carga de normas básicas (conocidas como BCAM: Buenas Condiciones Agrarias y Medioambientales).

En el sector hortofrutícola, especialmente las explotaciones de invernadero, muchas aún están excluidas del régimen de ayuda básica de la PAC, por lo que estas medidas agrarias no se aplican. Por tanto, FEPEX considera crucial ampliar las acciones propuestas por la Comisión y discutidas en el Consejo para abarcar medidas de gestión de crisis, mejora de la competitividad y control de importaciones que puedan perjudicar seriamente a los sectores productivos.

Mientras tanto, en Bruselas, agricultores de varios Estados miembros se manifestaron mientras se llevaba a cabo la reunión del Consejo de Ministros. En España, en Madrid, también se celebró una manifestación masiva frente a los ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación y de la Comisión Europea. Estas protestas continúan en diversas partes de España esta semana.

Fuente: fepex.es

Fecha de publicación: