¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El ministro de Asuntos Exteriores marroquí aborda las preocupaciones europeas sobre las importaciones agrícolas

En respuesta a las protestas de los agricultores europeos contra las importaciones agrícolas marroquíes, el ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos, Nasser Bourita, ha hecho hincapié en los beneficios mutuos derivados del acuerdo de asociación con la Unión Europea (UE), destacando un superávit comercial de 10.000 millones de euros a favor de la UE. Durante una conferencia de prensa en Rabat con el francés Stéphane Séjourné, Bourita hizo referencia a los recientes ataques contra camiones que transportaban productos marroquíes en algunos países de la UE, calificando de infundadas las preocupaciones relativas a la competencia. Habló de un superávit comercial significativo de la UE solo en materia agrícola, puesto que Europa exporta más a Marruecos de lo que importa, particularmente cereales y otros bienes.

Bourita también criticó las tensiones geopolíticas más generales en el Mediterráneo, vinculando los problemas actuales de los productos agrícolas con patrones más amplios de proteccionismo observados anteriormente en debates sobre migración. Advirtió contra la simplificación de unas relaciones comerciales complejas e hizo énfasis en las detalladas negociaciones que habían dado forma a los acuerdos actuales, incluidas las cuotas y las normas fitosanitarias. Los comentarios de Bourita reflejan la preocupación por las percepciones políticas que eclipsan las realidades de la dinámica comercial entre Marruecos y la UE.

Fuente: en.hespress.com

Fecha de publicación: