¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Alemania, informe del mercado de la semana 8

El interés por la coliflor se estanca en algunos mercados

La oferta de coliflores francesas e italianas formaron la base del surtido. Las entregas españolas completaron el panorama, mientras que las belgas aparecieron en menor medida exclusivamente en Colonia. Los productos españoles brillaron por su ausencia en Hamburgo. Sin embargo, según BLE, la disponibilidad fue suficiente para satisfacer la demanda. En algunos lugares mejoró la capacidad de almacenamiento, pero en algunos mercados el interés se estancó debido a las altas temperaturas.


En cuanto a la calidad, en Berlín no hubo nada de lo que quejarse; en Múnich también se registraron casos de lotes italianos y franceses que parecían algo marchitos. Los precios evolucionaron de forma diferente, pero en general bajaron, aunque se observaron subidas ocasionales en algunos lugares. La caída de las cotizaciones, sin embargo, tuvo efectos positivos sobre la demanda. En Fráncfort, los pesos más ligeros de la cabeza en el preparado de 8 unidades ganaron cuotas de mercado.

Manzanas
Los mercados informaron de un negocio tranquilo, sin entusiasmo y sólido. El surtido no cambió significativamente, y el interés pudo satisfacerse sin dificultad. Los comerciantes rara vez tuvieron motivos para modificar sus peticiones.

Peras
Las importaciones sudafricanas dominaron la escena; su presencia se intensificó respecto a la semana anterior. Por el contrario, la importancia de los lotes europeos disminuyó continuamente: los lotes italianos, holandeses, belgas y también alemanes perdieron visiblemente relevancia.

Uvas
Las entregas procedentes de Sudáfrica dominaron la escena, seguidas por los envíos de Namibia y Perú en términos de cantidad. La oferta fue suficiente para satisfacer la tranquila demanda. En cuanto a los precios, no ocurrió gran cosa.

Naranjas
Predominaron las importaciones españolas. En el caso de las naranjas, las variedades Navel estuvieron especialmente disponibles, sobre todo Lane Late y Navelate. Sin embargo, la Navelina siguió siendo suficientemente accesible. Las importaciones procedentes de Egipto aumentaron. Valencia Late y Salustiana, sin embargo, no convencieron en términos de calidad.

Mandarinas
El avance de la temporada pudo leerse fácilmente en las reducidas capacidades de almacenamiento. La oferta española, israelí, turca, marroquí, egipcia e italiana estuvo disponible, pero no siempre pudo venderse en su totalidad.

Limones
Las entregas españolas dominaron, seguidas de las turcas en importancia. Además, en ocasiones se pudo acceder a productos egipcios, italianos y griegos. En general, la comercialización se desarrolló con tranquilidad.

Bananas
En general, la oferta y la demanda estuvieron bien equilibradas. Por lo tanto, los distribuidores rara vez tuvieron motivos para modificar sus precios anteriores. En general, la actividad comercial fue bastante tranquila.

Lechuga
Las lechugas procedieron de Bélgica e Italia, y pequeñas cantidades de origen nacional y francés completaron este segmento. La lechuga iceberg procedió exclusivamente de España. Las ensaladas mixtas llegaron de Francia e Italia. Los pequeños surtidos de canónigos y endibias fueron llegando poco a poco a su fin.

Pepinos
Las entregas procedentes de Bélgica y los Países Bajos no se ampliaron más, aunque la oferta de lotes españoles siguió disminuyendo lentamente. En Fráncfort, las ofertas marroquíes, muy rentables, y en Múnich y Berlín, las griegas, completaron la oferta.

Tomates
La oferta en los mercados fue muy amplia. El país de cultivo de invierno, España, dominó en cuanto a variedad, volumen y propiedades organolépticas. Bélgica, Países Bajos y Turquía completaron esta línea.

Pimientos
Los pimientos españoles dominaron el tranquilo mercado en todos los colores, antes que los turcos y, solo en Fráncfort, también los marroquíes. Los rojos y, sobre todo, los amarillos no siempre tuvieron el atractivo deseado y perdieron valor a lo largo de la semana.

Fuente: BLE

Fecha de publicación: