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Mercamadrid cierra 2023 con un beneficio neto de 6,1 millones de euros

El Consejo de Administración de Mercamadrid S.A. –cuyos accionistas mayoritarios son el Ayuntamiento de Madrid (51,13%) y la empresa pública Mercasa (48,63%)– ha analizado la gestión de la empresa en 2023 que, con 23 millones de euros, cierra un ejercicio con un esfuerzo inversor único en la historia de la empresa desde su creación. Una transformación que se produce en un momento clave, tras cumplir 40 años de actividad y con la confianza de consolidar su liderazgo internacional en el sector, con la mirada puesta en la innovación y avanzando hacia un mercado mayorista circular. Parte de estos proyectos continúan en ejecución a lo largo de 2024.

Algunos de los proyectos de inversión más significativos son la apuesta por el autoconsumo y energía fotovoltaica, la creación del Centro de Conocimiento e Innovación, con más de 6.000 m², para impulsar el conocimiento, la formación y la I+D+i, promoviendo la transferencia de los resultados a las empresas; y, una completa modernización de las instalaciones generales y de protección contra incendios, aprovechando todas las posibilidades y soluciones constructivas actuales. Todo, para afrontar el futuro con la confianza de seguir siendo un referente, con una mirada eficaz, eficiente y sostenible.

Las empresas comercializaron 3,4 millones de toneladas de alimentos frescos, lo que representa un crecimiento del 10% respecto a 2022. Con diferencias por subsectores, con el sector cárnico liderando el mayor crecimiento de frescos, con 858.557 toneladas (+20%); seguido del sector hortofrutícola, con 2.137.149 toneladas (15%) y pescados y mariscos, con 165.022 toneladas (4%) Importante crecimiento de la actividad de cash and carry y seco, con 307.300 toneladas (25%)

Mercamadrid cierra, por tanto, un ejercicio con importantes avances en la transformación de la unidad alimentaria, manteniendo el nivel de inversión en infraestructuras y ampliando los servicios de valor añadido ofrecidos para las empresas y el conjunto del sector agroalimentario. Se mantiene una ocupación de la superficie en los mercados centrales del 98%, lo que consolida el importante atractivo comercial de la unidad alimentaria.

La cifra de negocio, que refleja los ingresos procedentes de las principales líneas de actividad de la sociedad, se ha situado en 29,8 millones de euros, que representa un incremento del 4,72% respecto a 2022.

Mercamadrid concluye un ejercicio estable desde el punto de vista económico, con un beneficio neto de 6,1 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 3,45% respecto al año anterior.

Para más información: mercamadrid.es

Fecha de publicación: