¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ronnie Cohen, de Vision Global Group (EE. UU.)

Los precios del mango han comenzado a descender con la llegada del producto mexicano

Los precios del mango han sido considerablemente altos durante varios meses. El Niño causó niveles de producción históricamente bajos en Ecuador y Perú, los dos principales proveedores para el mercado estadounidense entre noviembre y febrero. "Sin embargo, ahora que México se ha incorporado al mercado, los volúmenes están aumentando y la oferta se está restableciendo", según Ronnie Cohen, de Vision Global Group. El mercado del mango mexicano lleva en marcha unas ocho semanas, pero ahora el volumen va en aumento. "Como resultado, estamos empezando a ver una presión a la baja sobre los precios".

Artículo secundario
Cohen se siente aliviado de que los volúmenes estén mostrando una tendencia al alza, pues "la disponibilidad era tan limitada y los precios tan altos que hicieron del mango un artículo secundario para los consumidores", indica. La poca disponibilidad disparó los precios a niveles históricos. "Hasta este año, el precio más alto que había visto para mangos era de 14 $/caja", continúa Cohen. "Sin embargo, llegaron a subir hasta 15 y 16 $/caja esta temporada, algo nunca visto". Con más volumen procedente de México, los precios ya han disminuido a 12 $ FOB México para el calibre 8 y más grandes, mientras que el calibre 9-11 ronda los 10 $ FOB. "Estos precios más bajos traerán de vuelta a los mangos al mercado. La pregunta ahora es cómo de rápido bajarán los precios y hasta dónde bajarán".

Centroamérica
Lo que también contribuye al aumento de volúmenes son los envíos de mango desde Centroamérica. Aunque México es el principal proveedor para el mercado norteamericano en esta época del año, la producción de los países centroamericanos se suma a la oferta. La producción de Costa Rica acaba de comenzar y el país ofrece mangos de alta calidad, pero los volúmenes son pequeños y la temporada es corta. Nicaragua está empezando esta semana y, aunque la producción de mango es más alta en comparación con Costa Rica, los volúmenes cosechados aún son pequeños. El mayor proveedor de mango centroamericano es Guatemala, cuya producción empezará la próxima semana. "Debido a su ubicación, una gran parte de sus envíos entran a EE. UU. a través del sureste", señala Cohen.

Para más información:
Ronnie Cohen
Vision Global Group, LLC
Tel.: (+1) 917-930-7178
ronnie@visionglobalgroup.com
www.visionglobalgroup.com

Fecha de publicación: