¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Bremen: El fundador y director general de NHD celebra su 35.º aniversario

Crece la demanda de frutas exóticas turcas en el "retail" alemán

El 22 de febrero, el mayorista NHD Fruchtimport, radicado en Bremen, tuvo un doble motivo de celebración. El fundador y director general, Hüseyin Demirel sr., celebró su 35.º aniversario en el mercado mayorista local junto a socios y clientes, con quienes compartió unos aperitivos y bebidas. Al mismo tiempo, se anunció oficialmente la ampliación del espacio de ventas, lo cual será posible gracias a la adquisición del antiguo espacio de la empresa Purnhagen.


Izquierda: Hüseyin Demirel sr., que comenzó trabajando como empleado en el mercado mayorista de Bremen, tras lo cual, en 2006, se aventuró a ser autónomo y fundó la empresa NHD Fruchtimport. Derecha: Eyüb Kahramann (empleado de NHD), Ali Derinalp (socio de Turquía), Serhat Köken (transportista de Turquía) y el jefe de NHD, Hüseyin Demirel Senior.

Hace 35 años, el 22 de febrero de 1989, el padre del actual director general comenzó su carrera en el mercado mayorista de Bremen, sentando las bases para la creación, en 2006, de NHD Fruchtimport GmbH. La empresa, que comenzó dedicándose puramente a la importación y venta al por mayor, se ha ido desarrollando con los años hasta convertirse en uno de los proveedores líderes en el mercado local, afirma Hüseyin Demirel jr., el hijo mayor y actual director de ventas de la empresa. "A finales de 2022, adquirimos el antiguo espacio de la empresa Suhling, y con la adquisición del antiguo puesto de Purnhagen hemos expandido nuevamente nuestra capacidad".


En la actualidad, los tres hijos del director general también trabajan en la empresa. De izquierda a derecha: Kaan Demirel, Hüseyin Demirel Senior, Hüseyin Demirel Junior y Can Demirel.

Otro hito en la historia de la empresa fue el lanzamiento, hace algunos años, de la marca propia Demi. Muchos productos turcos se comercializan ya bajo esta marca. "No hablamos solo de artículos estándar, como tomates turcos, calabacines o melones, sino también de frutas exóticas, como aguacates o pitahayas. Estas últimas, de hecho, están disponibles durante los meses de verano también en el retail regional, lo cual nos llena de orgullo. También veo un potencial interesante para el aguacate de origen turco. Aunque el mercado pueda estar algo saturado durante todo el año, si la calidad es buena y logramos ofrecer el producto a un precio atractivo, seguramente se venderá", explica Demirel.

Demirel también menciona las ciruelas turcas, de las que distribuyó grandes volúmenes la temporada pasada, como informó Freshplaza.de. "El de 2023 fue un año bastante decepcionante para los productores nacionales de ciruelas en Alemania. También lo fue en los países de los Balcanes, que no obtuvieron los volúmenes y la calidad esperados. En consecuencia, se buscaron alternativas, impulsando la demanda de ciruelas turcas. Creo que aún tenemos potencial para crecer en este segmento y que Turquía podría convertirse en un origen interesante para el suministro de ciruelas", explica Demirel. Sin embargo, también ha habido contratiempos para la producción turca, en especial el terremoto que se produjo en el este del país en febrero de 2023. "Instalaciones de producción quedaron completamente destruidas, sobre todo en zonas productoras de frutas y granadas, aunque las expansiones de superficie en la región de Antalya ayudaron a compensarlo".


Un vistazo a la amplia gama de productos de NHD Fruchtimport GmbH. En la actualidad, la empresa familiar suministra a cada vez más clientes en el sector del retail en Bremen y Baja Sajonia.

La dirección de esta empresa mayorista en constante crecimiento expresa su optimismo de cara al futuro cercano. "Siempre habrá nuevas tendencias de mercado y consumo. En la última década, la selección de frutas y verduras en el retail se ha ampliado significativamente. La cocina y los hábitos del consumidor están cambiando y es nuestra tarea adaptarnos a estos cambios", concluye Demirel.

Fotos: NHD Fruchtimport GmbH

Más información:
Hüseyin Demirel
NHD Fruchtimport GmbH
Mercado Mayorista de Bremen
Tel.: +49 162 6262717
info@nhd-gmbh.de
www.nhd-gmbh.de

Fecha de publicación: