¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

AM Fresh se coloca a la cabeza del sector agrícola español con un nuevo récord de facturación

La murciana AM Fresh, consolidada como la empresa líder del sector agrícola en España, ha establecido un nuevo récord en el ámbito con una facturación de 1.600 millones de euros durante el 2022, superando ampliamente a su competidor más cercano, la cooperativa valenciana Anecoop, que registró 823 millones de euros, de acuerdo con el ranking elaborado por la revista Mercados. Este logro posiciona a AM Fresh a una distancia considerable del resto de las empresas agrícolas del país.

La suma de las ventas de las empresas que ocupan el tercer, cuarto y quinto lugar en el ranking –Sanlucar, Unica y Eurobanan– apenas supera la facturación de AM Fresh, alcanzando entre las tres un total de 1.715 millones de euros. Además, la Región de Murcia destaca en el sector con dos empresas más en el top 10: Bollo Natural Fruit y García Aranda, ocupando el sexto y octavo lugar respectivamente. Bollo Natural Fruit, con una facturación de 500 millones de euros, y García Aranda, con 374 millones, muestran el dinamismo del sector agro en esta región.

AM Fresh no solo domina el mercado actualmente, sino que también tiene planes ambiciosos para el futuro, con el objetivo de alcanzar los 3.000 millones de euros de facturación para el 2028. Este plan incluye mantener un crecimiento anual del 20% y triplicar su ebitda en el mismo periodo. Un paso clave en esta estrategia ha sido la adquisición de la empresa californiana IFG, especializada en la creación de nuevas variedades de uva de mesa, que se ha fusionado con la murciana SNFL para formar Bloom Fresh, con la aspiración de dominar este segmento a nivel mundial.

Cabe recordar que AM Fresh recorre este camino en solitario tras la disolución del holding familiar, de forma que ha quedado separada de AMC Global para crecer de manera independiente.

Fuente: Revista Mercados

Fecha de publicación: