¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Agricultores y policía se enfrentan en una protesta en Varsovia

Agricultores protestando frente al Parlamento en Varsovia se encontraron con una reacción policial el miércoles, que incluyó el uso de gas pimienta y acusaciones de violencia contra las fuerzas del orden. La manifestación, que congregó a miles de agricultores en la capital polaca, incluyó la quema de neumáticos y el lanzamiento de petardos como forma de protesta contra las importaciones baratas y las regulaciones medioambientales que alegan perjudican sus medios de vida.

La policía de Varsovia justificó el uso de medidas coercitivas debido a la "agresión física contra agentes de policía por parte de algunas de las personas que protestaban", según una declaración en la red social X. La fuerza policial enfatizó que el comportamiento que compromete la seguridad de sus agentes, como el lanzamiento de adoquines, requiere de una respuesta decidida. Como resultado de los enfrentamientos, varios agentes resultaron heridos y se detuvo a aproximadamente una docena de personas.

Testigos presenciales informaron de incidentes de violencia, incluido el uso de gas pimienta por parte de la policía contra manifestantes y el lanzamiento de objetos hacia las fuerzas de seguridad. Además, se reportaron intentos de algunos manifestantes de irrumpir en el recinto parlamentario, quienes fueron posteriormente detenidos por la policía.

Los agricultores de la Unión Europea han expresado su descontento con las restricciones impuestas por el plan Green Deal contra el cambio climático y solicitan el restablecimiento de los derechos de aduana para las importaciones agrícolas de Ucrania, eliminados tras la invasión rusa. En Polonia, esta situación plantea un desafío para el gobierno de Donald Tusk, especialmente en un año de elecciones locales y europeas, al tener que equilibrar las preocupaciones de los agricultores con el apoyo a Kiev. Tusk ha señalado que las perturbaciones del mercado no se deben únicamente a los productos agrícolas de Ucrania, sino también a los de Rusia y Bielorrusia, anunciando planes para solicitar a la UE la prohibición de importaciones agrícolas de estos últimos dos países.

Fuente: Reuters / agronegocios.co

Fecha de publicación: