¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Encuesta de opinión de Interfel/Bona Fidé (Alemania, España, Francia, Italia y Países Bajos)

¿Qué frutas y hortalizas prefieren los europeos y cuáles son los obstáculos para el consumo?

En colaboración con el instituto demoscópico Bona Fidé, Interfel ha realizado una encuesta de opinión sobre el consumo de frutas y hortalizas en cinco Estados miembros de la Unión Europea (Alemania, España, Francia, Italia y los Países Bajos) para saber cuáles son las frutas y hortalizas preferidas por los europeos, los obstáculos para el consumo y las expectativas.


La encuesta la llevó a cabo el Instituto Bona Fide en Francia, Alemania, los Países Bajos, España e Italia. Entre el 26 y el 29 de enero se preguntó en línea a 4.000 personas, 800 en cada país /© FreshPlaza

¿Cuáles son las frutas y hortalizas favoritas de los europeos?
El brócoli (12%) encabeza la lista de las hortalizas favoritas de los europeos, seguido de la lechuga (10%) y los tomates (8%). En cuanto a las frutas, las manzanas son las más votadas (19%), seguidas de las bananas (16%) y de las fresas (11%).


© Interfel

Dos tercios de los habitantes de los cinco países europeos quieren avanzar hacia una dieta más vegetal
Las opiniones de los cinco países muestran "una voluntad mayoritaria de evolucionar hacia un consumo alimentario cada vez más vegetal: casi dos tercios de los encuestados (64%) en los cinco países afirman que les gustaría evolucionar hacia una alimentación cada vez más vegetal, con más frutas, hortalizas y cereales. En Francia, este deseo ha aumentado significativamente en dos años (+7 puntos respecto a la encuesta de Ifop/Interfel realizada en febrero de 2022). Y una gran mayoría de los encuestados en los 5 países expresa el deseo, "ideal", de comer más frutas y hortalizas (81%).



© Interfel

¿Cuáles son los obstáculos para el consumo de frutas y hortalizas?
"En los cinco países, el precio se considera el principal obstáculo para aumentar el consumo. El 50% de los encuestados en los cinco países citan el precio como el principal obstáculo para comer frutas y hortalizas, por delante de la falta de tiempo y comodidad a la hora de cocinarlas (35%) y el hecho de que no es fácil encontrar frutas y hortalizas con un buen sabor (29%)".

Convergencia de expectativas sobre la UE y sus políticas en los 5 países
En este tema de las frutas y hortalizas, la interprofesional afirma haber "constatado una forma de europeización del espacio público, con aspiraciones comunes dentro de los cinco países, a un mayor apoyo de la UE al sector y a los productores, al desarrollo de una agricultura sostenible y a medidas que faciliten el acceso de los hogares al consumo".

Recordemos:
El 64% de los europeos desearía "evolucionar hacia una dieta cada vez más vegetal, con más frutas, hortalizas y cereales": es el caso del 78% de los españoles, el 77% de los italianos, el 59% de los franceses, el 54% de los alemanes y el 52% de los holandeses. En Francia, este deseo es 7 puntos superior al de la encuesta de Interfel/Ifop de 2022.

Al 81% de los europeos les gustaría, en condiciones ideales, comer más frutas y hortalizas. Al 88% de los italianos, al 84% de los franceses y españoles, al 76% de los alemanes y al 72% de los holandeses les gustaría aumentar su consumo de frutas y hortalizas.

Fecha de publicación: