¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marco Stahl, de Tsiourvas GmbH & Co. KG, del Mercado Mayorista de Stuttgart:

"Se espera un ligero aumento en el volumen de las patatas tempranas chipriotas"

La temporada de patatas chipriotas ha tenido un buen comienzo este año, según nos informa Marco Stahl, importador especializado y director general de la empresa Tsiourvas, con sede en el mercado mayorista de Stuttgart. "Antes de Navidad empezamos la nueva temporada y pudimos colocar buenas cantidades. En enero, la demanda fue moderada como cada año y en febrero faltó mercancía debido, entre otras cosas, a las abundantes lluvias caídas en Chipre. Como resultado, no se pudo cosechar cada semana, lo que a su vez ha provocado una situación de oferta relativamente escasa desde finales de enero hasta la fecha".


Marco Stahl se dedica a la importación y distribución de patatas tempranas chipriotas para consumo.

Buenas perspectivas para las patatas tempranas chipriotas para consumo
Con un tiempo soleado y agradable, las cosechas en la isla del Mediterráneo están comenzando a acelerarse gradualmente, continúa Stahl. Ya nos estamos preparando para la cosecha denominada de primavera, mientras que la previa a primavera está llegando a su fin. "En la temporada 22/23, las heladas nos jugaron una mala pasada y se tradujeron en menores cantidades y una proporción relativamente alta de patatas pequeñas. Este año, por el contrario, las condiciones son mucho mejores: hay suficiente agua y hemos evitado las heladas durante la fase de crecimiento. En resumen, tendremos buenas cantidades y calidades, a la par que una proporción satisfactoria del calibre mediano, tan buscado, así que confío en que podremos ofrecer patatas tempranas de piel rojiza para consumo en todo el país a tiempo para Semana Santa". También desde el punto de vista de la comercialización, las condiciones son bastante positivas. "Nos encontramos con un mercado relativamente despejado. Las patatas de conservación de cosecha propia están disponibles en cantidades limitadas a un nivel de precios correspondientemente alto. Las patatas tempranas chipriotas estarán disponibles solo en pequeñas cantidades en las próximas dos semanas, por lo que actualmente solo podemos abastecer a los mercados mayoristas en Alemania una vez por semana".

"En Chipre, hemos optado principalmente por la variedad Annabelle, ya que es muy bien recibida por los clientes debido a su piel lisa y su bonita forma alargada", observa Stahl. Además, esta variedad es muy rápida, lo que nos permite ganar tiempo y tener producto fresco antes de Semana Santa. "También importamos las variedades Spunta, Marabel, Monique, Capucine y Emanuelle, que sin embargo, pueden cosecharse más tarde. Desde hace casi 50 años, planificamos el cultivo en Chipre y distribuimos el producto a los mercados mayoristas, distribuidores y supermercados". La mercancía chipriota se ofrece generalmente hasta junio, aproximadamente al inicio de la cosecha de patatas tempranas en Alemania.


Producción de patatas chipriotas.

Se espera un ligero aumento en el volumen
En general, el especialista en Chipre mira hacia el futuro con optimismo. "Sin embargo, el aumento de costes, que afecta a ambas partes, será un reto. Queremos seguir ofreciendo a nuestros clientes un producto atractivo y asequible", señala Stahl. "Los productores de patatas chipriotas también se enfrentan a un encarecimiento de los costes, por ejemplo, en lo que a las semillas respecta. Por lo tanto, es aún más importante que cada año logremos precios razonables para el producto, para que el cultivo de patatas siga siendo atractivo para la nueva generación de operadores agrícolas. En general, las cantidades de importación para el mercado alemán han permanecido bastante constantes en los últimos años. Sin embargo, para esta temporada esperamos un ligero aumento en el volumen".

Imágenes: Tsiourvas GmbH & Co. KG

Más información:
Marco Stahl
Tsiourvas GmbH & Co. KG
70327 Stuttgart
Tel.: +49 711 90 11 08 11
marco-stahl@tsiourvas.de
http://www.tsiourvas.de

Fecha de publicación: