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Ferhat Yilmaz, de Sulmer Frucht (Francia):

"Nuestro reto: crear una imagen de marca para productos destinados a su destrucción"

Con sede en el mercado mayorista de Rungis, Sulmer Frucht se ha fijado el objetivo de dar una segunda oportunidad a las frutas y hortalizas que se han descartado del circuito de venta por razones de etiquetado, envasado, calidad o incluso logística. ¿El reto? Crear una imagen de marca para estos productos destinados a su destrucción añadiéndoles valor: "Es un trabajo diario, que realizamos gracias a los distintos socios que tenemos en Francia y en los países del Benelux, a los que confiamos las operaciones de clasificación, embalaje y transporte para devolver el valor a estos productos descartados", explica Ferhat Yilmaz, director comercial de Sulmer Frucht.

Aunque la empresa ofrece sus servicios en el sector hortofrutícola, también opera en el de los frutos secos. "De hecho, fue con los frutos secos con lo que nos embarcamos en nuestra aventura. Mi padre trabajaba en el sector, lo que fue una de las razones por las que me di cuenta de que existía un interés real por revalorizar este tipo de productos. El trabajo es el mismo que hacemos con las frutas y hortalizas frescas, y el objetivo es el mismo: reducir la presión de productores y proveedores encontrando salidas para esta mercancía".

Aunque las solicitudes de actualización de estos productos siguen siendo regulares, las cantidades han disminuido últimamente: "Las condiciones climáticas responsables de la caída de la producción, la subida de los precios y los recientes problemas fronterizos provocados por las manifestaciones en Francia han hecho que productores y mayoristas frenen sus envíos. A pesar de ello, siempre hay y habrá devoluciones. Por eso seguimos buscando tanto proveedores como salidas para esta mercancía que ha quedado relegada a un segundo plano".

Para más información:
Ferhat Yilmaz
Sulmer Frucht
Tel.: 07 63 64 16 30
sulmerfrucht@gmail.com

Fecha de publicación: