¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Nuestro compromiso con nuestros clientes, empleados y el medio ambiente nunca ha sido más fuerte"

Richel México amplía sus instalaciones en Querétaro

Oficialmente, hace 10 años que Richel México tiene una oficina en México, pero antes de eso, la empresa ya había sido un socio de confianza en el sector mexicano de invernaderos de alta tecnología durante 30 años, en los que levantó más de 1.000 hectáreas de invernaderos. Recientemente, la empresa amplió su oficina con nuevas instalaciones de almacenamiento.

"Hemos sido una empresa líder en invernaderos de alta tecnología en México durante los últimos 30 años, y hemos evolucionado continuamente para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y comprometernos con las comunidades locales", dice Barthelemy Richel. "Nuestro compromiso con nuestros clientes, empleados y el medio ambiente nunca ha sido más fuerte".

Explica que están en búsqueda permanente de tecnologías adaptadas y del diseño del proyecto. Según Barthelemy, las nuevas condiciones del mercado mexicano giran en torno a tres retos principales: la eficiencia de la mano de obra, la seguridad alimentaria y el control de plagas y enfermedades, y la falta de agua y su calidad. "La falta de mano de obra calificada disponible urge a los productores a obtener mejores resultados con menos recursos. La escasez de trabajadores es un parámetro al que deben enfrentarse todos y cada uno de los productores. Luego, podemos ver el impacto directo e inmediato del calentamiento global –que está incidiendo con fuerza en México, con condiciones más extremas cada temporada– en la presión de enfermedades y virus, y en la necesidad de cultivar con menos agua disponible".

En cuanto a la seguridad alimentaria y el control de plagas y enfermedades, el virus rugoso marrón del tomate es una de las plagas de las que más se habla, pero también los picudos y los trips en pimiento son más fuertes que nunca, lo que complica la sostenibilidad de la producción. Y en cuanto al agua, son los tratamientos del agua y la recirculación de esta lo que les permite a los productores obtener los mismos resultados utilizando menos recursos.

Evidentemente, estos retos no son algo a lo que los productores se enfrenten de la noche a la mañana, ni tampoco las soluciones de Richel surgen de un día para otro. "Pero con 30 años de presencia, llevamos a cabo una adaptación constante en el diseño y la tecnología que ofrecemos a nuestros clientes para adaptarnos, innovar y aportarles mejores herramientas. Invernaderos más altos, de mayor volumen, de mayor envergadura, nuevas tecnologías en plásticos, mejor malla antiinsectos y control de plagas, automatización con mejores parámetros y menor consumo de energía, diseño y flujo logístico del proyecto, tratamiento del agua para permitir la recirculación", enumera. "Escuchar a nuestros consumidores y nuestra preocupación constante se traduce en los diseños que creamos para ayudarles a afrontar estos retos".

Expansión
Después de abrir sus oficinas en Querétaro en 2014, Richel México inauguró recientemente nuevas instalaciones de almacenamiento en el mismo estado: una bodega de 1.000 m² dedicada a sus materiales y equipos de invernadero, como sistemas de riego, calefacción, electricidad y automatización. "Esta iniciativa es parte de nuestra estrategia para acercar nuestras sucursales a nuestros clientes y proveedores, brindando un mejor servicio local", agrega Barthelemy. Además, la empresa también tiene una oficina en Guadalajara.

Los dibujos...

¡Y los resultados finales!

A lo largo de los años, su compromiso con el medio ambiente y la comunidad mexicana no ha hecho más que reforzarse, y gracias al trabajo realizado en sus sucursales, especialmente en México, el Grupo Richel ha obtenido recientemente su segunda estrella de RSE. "Se trata de una etiqueta que destaca nuestras prácticas de abastecimiento local, gestión responsable del agua de drenaje y proximidad con las partes interesadas. El Grupo Richel invierte en la economía local mexicana a la vez que fomenta una cultura corporativa dinámica e innovadora."

Richel México estará presente en la feria Greentech Americas, con su stand ubicado en planta baja - stand 516, donde compartirá sus últimas innovaciones y visión para un futuro agrícola sostenible.

Para más información:
Grupo Richel
Quartier de la gare
13810 Eygalieres, Francia
Tel.: +33 (0) 4 90 95 14 68
Email: info@richel.fr
www.richel-group.com

Fecha de publicación: