¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Egipto bate récord en exportaciones de frutas y hortalizas a Alemania

Egipto alcanzó un récord de exportación de hortalizas y frutas frescas, congeladas y deshidratadas a Alemania en 2023, según EastFruit. Los importadores alemanes compraron más de 190 000 toneladas de productos egipcios, lo que supuso un aumento del 25% respecto al año anterior.

Las exportaciones egipcias al mercado alemán constaron principalmente de cinco productos: patatas, fresas congeladas, uvas, cebollas y naranjas. Estos representaron alrededor del 85% del volumen total. Además, cada uno de estos productos experimentó un crecimiento significativo de las exportaciones en comparación con el año anterior.

Por ejemplo, las exportaciones de patatas de Egipto a Alemania aumentaron un 17%, hasta 65.000 toneladas; las de uvas, un 50%, hasta 21.000 toneladas; y las de cebollas y naranjas, más del doble, hasta 16.000 y 10.000 toneladas, respectivamente. Mientras tanto, las exportaciones de fresas congeladas de Egipto se mantuvieron relativamente estables en torno a las 50.000 toneladas.

Egipto fue uno de los principales proveedores de hortalizas y frutas a Alemania, pero su clasificación varió según el producto. En el segmento de las fresas congeladas, Egipto dominó el mercado alemán con casi dos tercios de la cuota de mercado. En los segmentos de patatas y cebollas, Egipto fue el principal proveedor no comunitario, pero se situó por detrás de los Países Bajos y Francia en el caso de las patatas, y de los Países Bajos y España en el de las cebollas. En los segmentos de la uva y la naranja, Egipto ocupó el quinto lugar, por detrás de España, Sudáfrica y algunos países más.

Otros productos menos importantes que Egipto exportó a Alemania fueron batatas, cebollas secas y otras hortalizas, puerros, hortalizas congeladas, fresas frescas, mandarinas, ajos, mangos, etc.

Para más información: east-fruit.com

Fecha de publicación: