¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La Comisión Europea impulsa la reutilización de aguas residuales en la agricultura

La Comisión Europea ha dado un paso adelante para promover la reutilización segura de las aguas residuales tratadas en el riego agrícola, adoptando un acto delegado que especifica los elementos técnicos esenciales para la elaboración de planes de gestión de riesgos. Este acto delegado tiene como objetivo orientar a las autoridades y profesionales en la preparación de estos planes, cubriendo aspectos como la producción, el almacenamiento y la distribución del agua recuperada, además de la identificación de peligros y riesgos potenciales asociados con su reutilización.

El Reglamento sobre reutilización del agua busca fomentar el uso más amplio de las aguas residuales tratadas para el riego agrícola, en consonancia con la Directiva sobre el tratamiento de aguas residuales urbanas. Esta iniciativa responde al creciente estrés hídrico en la Unión Europea, agravado por el cambio climático, la creciente demanda, la contaminación y la pérdida de biodiversidad. La reutilización segura de las aguas residuales contribuye a reducir las extracciones de aguas superficiales y subterráneas, favoreciendo la restauración del ciclo del agua.

El Reglamento establece requisitos mínimos armonizados para la calidad del agua, asegurando la reutilización segura de las aguas residuales urbanas tratadas en la agricultura. Además, define requisitos de monitoreo, gestión de riesgos para evaluar y mitigar posibles riesgos para la salud y el medio ambiente, requisitos de permisos y disposiciones sobre transparencia, garantizando que la información clave sobre cada proyecto de reutilización de agua esté disponible para el público.

Fuente: agrodigital.com

Fecha de publicación: