¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España busca conductores de camión en Marruecos ante la escasez

Ante la notable escasez de conductores de camiones y autobuses, el Gobierno español ha decidido buscar soluciones fuera de la Unión Europea, poniendo especial atención en Marruecos debido a su proximidad geográfica. Actualmente, uno de cada diez transportistas en España proviene de Marruecos, y se espera que esta cifra aumente tras la decisión de la Dirección General de Tráfico (DGT) de considerar los requisitos marroquíes similares a los españoles, permitiendo así la convalidación automática de permisos de conducción.

La facilitación en la llegada de conductores marroquíes fue uno de los acuerdos alcanzados durante la reciente visita del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a Marruecos. Este acuerdo surge en un contexto donde el sector del transporte ha sido duramente golpeado por la pandemia de covid, enfrentándose ahora al desafío de la falta de personal cualificado para cubrir la demanda existente.

Empresas familiares y pequeñas empresas de transporte sienten la presión de esta escasez. Gerentes y conductores coinciden en que es necesario dar a conocer la profesión y facilitar el acceso a la misma, sugiriendo más apoyos y ayudas para cubrir los costes de obtención de los permisos necesarios.

La incorporación de conductores de países no comunitarios, particularmente de Marruecos, es vista con recelo por algunos sectores que temen una mayor precarización de la profesión. Sin embargo, empresarios como Miguel Ángel, que ya cuenta con conductores de diversas nacionalidades, destacan la importancia de la profesionalidad sobre la procedencia.

Marruecos se suma así a una lista de países cuyos permisos de conducir son reconocidos en España para ejercer como transportista, lista que ya incluye a todos los países de la Unión Europea y a otros como Mónaco, Suiza, Japón, Nueva Zelanda o Andorra. A diferencia de estos, otros países como Argentina, Colombia o Brasil requieren de exámenes previos para la convalidación de sus permisos debido a diferencias en las medidas de seguridad y de conducción.

Fuente: antena3.com

Fecha de publicación: