¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Comienzan los grupos de contacto del Comité Mixto de Frutas y Hortalizas de Francia, Italia, Portugal y España

En Rovigo, Italia, se va a celebrar hoy una reunión clave del grupo de contacto de ajo, que involucra a líderes de las principales organizaciones de producción y comercialización de ajo de Francia, Italia y España, junto con representantes de las administraciones de estos países. Este encuentro marca el inicio de las reuniones de grupos de contacto por producto para 2024, establecidas bajo el Comité Mixto de Frutas y Hortalizas, que incluye a los países mencionados y a Portugal.

Después de este evento enfocado en el ajo, se organizarán reuniones para otros productos como la fresa, el tomate, el melocotón y la nectarina, la pera y la manzana, y la uva de mesa, todas programadas para el primer semestre de 2024. Además, se espera que el plenario del Comité Mixto se reúna el próximo mes de octubre.

Este año también se ha constituido un nuevo grupo de contacto dedicado a la IV gama, que se centrará en la producción y comercialización de frutas y hortalizas preparadas. Este grupo reunirá a responsables de los cuatro países en mayo.

El Comité Mixto se ha convertido en un marco común de trabajo de los sectores de frutas y hortalizas y las administraciones de Francia y España inicialmente, al que se sumó Italia en 2011 y Portugal en 2019. Es también un foro de diálogo que cuenta con un fuerte apoyo institucional.

Fuente: fepex.es

Fecha de publicación: