¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe del BLE correspondiente a la semana 10 (Alemania)

"Aumentos de precios en los pimientos de todos los colores y orígenes"

Debido a la limitada oferta y a la buena demanda, se aplicaron subidas de precios a los pimientos de todos los colores y de todos los orígenes. En Múnich, los productos verdes españoles a veces no estaban disponibles en absoluto o sólo esporádicamente en cantidades muy pequeñas; los precios aumentaron de forma más significativa para estos productos. En Hamburgo, los clientes tuvieron que pagar hasta 16 euros por caja de 5 kg de verdes. Sin embargo, otros colores también se encarecieron durante la semana de referencia, algunos de forma más notable que otros. España dominó en todas las categorías de color, las importaciones turcas complementaron y los productos rojos marroquíes completaron la escena.

Tanto los productos rojos turcos como los marroquíes experimentaron importantes subidas de precios durante la semana de referencia. En Colonia, los primeros productos holandeses de color naranja se avistaron el fin de semana, mientras que Fráncfort informó de la llegada de los primeros California verdes belgas, que se esperaba que costaran hasta 18,50 euros la caja de 5 kg. En Berlín, llegó una variedad suficiente de productos procedentes de Turquía, que suscitaron un mayor interés debido a la proximidad del Ramadán.

Accede aquí al informe completo de mercado y precios (en alemán).

Manzanas
La semana se caracterizó por la calma en las ventas. Los lotes nacionales, como es habitual, constituyeron la base del surtido: Elstar, Braeburn y Royal Gala ganaron ligeramente en importancia y se ofrecieron a precios correspondientemente más bajos.

Peras
Tras la retirada de la comercialización de la italiana Abate Fetel, esta fue sustituida por sus homólogas sudafricanas. En Fráncfort, costaban entre 19 y 21 euros en la caja de 6,5 kg para los calibres 65+ y 70+. Ahora predominan significativamente las importaciones sudafricanas.

Uvas
En cuanto a la composición del surtido, no ha cambiado nada significativo: las importaciones sudafricanas siguen dominando, mientras que solo unos pocos productos sin pepitas procedentes de Perú completan la gama de productos. Los suministros procedentes de Namibia han disminuido considerablemente.

Naranjas
En el caso de las naranjas, predominaron las frutas españolas: Navel Late, Lane Late y Salustiana, así como diversas variedades de Navel. Entre los suministros egipcios, Valencia Late y Balladi sustituían cada vez más a las Navel.

Pequeños cítricos
La proximidad de la primavera ralentizó notablemente el interés de compra, de modo que el volumen de las antaño tan populares Nadorcott y Tango Gold procedentes de España disminuyó significativamente, marcando así el final de la campaña de mandarinas. La israelí Orri siguió esta tendencia.

Limones
Los Primofiori españoles predominaron sobre los Lama turcos y algunos Interdonato, cuya presencia había disminuido globalmente. Los productos egipcios y griegos ya no desempeñaban ningún papel y se habían retirado localmente de la comercialización.

Bananas
La semana se caracterizó por una comercialización tranquila. En general, la oferta y la demanda estaban suficientemente equilibradas, por lo que los precios no experimentaron cambios significativos. Solo Fráncfort registró un aumento de los precios en todas las marcas.

Coliflor
Predominaron los envíos italianos y franceses, complementados con entregas españolas, aunque ya se acercaban al final de la temporada. A nivel local, los suministros franceses y españoles ya habían disminuido ligeramente.

Lechuga
En cuanto a la lechuga, las mercancías belgas e italianas se repartían el mercado. Desde los primeros cultivos en invernadero, Múnic y Fráncfort también disponían de pequeñas cantidades de lechuga nacional.

Pepinos
Mientras que la presencia de la oferta española dominante se vio restringida, la importancia de los productos holandeses, belgas y nacionales aumentó visiblemente. Los clientes cambiaban cada vez más los productos españoles por los centroeuropeos.

Tomates
La oferta sigue siendo muy variada, con mayor peso de España, Marruecos, Bélgica e Italia. España restringió ligeramente sus suministros, pero siguió dominando en el segmento de los tomates en rama. Bélgica, Turquía y los Países Bajos completaron la oferta en este segmento.

Fuente: BLE

Fecha de publicación: