¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. (Florida): El Departamento de Agricultura aumenta las estimaciones de cultivo de naranjas

El miércoles 9 de marzo, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó de que sus estimaciones del cultivo de naranjas de Florida en 2015-2016 han aumentado un 3% hasta los 71 millones de cajas. En comparación, durante la temporada 2014-2015, Florida produjo 96,8 millones de cajas de naranjas.

El Departamento de Agricultura de EE. UU. afirma que se debe a un aumento de 2 millones de cajas de la variedad Valencia, hasta los 35 millones. Las variedades tempranas y de mitad de temporada han permanecido en 36 millones de cajas.

"Todavía nos encontramos en una situación de crisis ahora mismo en lo referente a combatir la enfermedad del 'greening' (HLB), aunque este ligero aumento es una buena noticia", explica Michael W. Sparks, vicepresidente y director ejecutivo de Florida Citrus Mutual, en Lakeland.

El "greening" es endémico en Florida y ha reducido la producción más del 50% durante los últimos diez años.

Mientras tanto, las estimaciones del Departamento de Agricultura de EE. UU. para el cultivo de pomelo de Florida en 2015-2016 también han aumentado ligeramente a 10,7 millones de cajas desde 10,5 millones. Los cítricos de especialidad han disminuido a 1,8 millones de cajas.

La industria cítrica de Florida ejerce un impacto económico anual de 10.800 millones de dólares, y da trabajo a casi 62.000 personas.

Fuente: bizjournals.com

Fecha de publicación: