¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una empresa colombiana busca exportar 500 contenedores anuales de limón Tahití

Cetrino, una empresa emergente en el sector agrícola colombiano, planea cultivar 125.000 árboles de limón Tahití, sumándose así al creciente auge agrícola del país. Santiago Córdoba, gerente de Cetrino, compartió con Forbes los detalles de esta ambiciosa apuesta que busca posicionar a Colombia como un jugador importante en el mercado internacional de cítricos.

Los limones Tahití de Cetrino serán transportados por tren desde La Dorada, Caldas, hasta Santa Marta, marcando el inicio de su distribución a mercados internacionales. Este proyecto se enmarca dentro de un contexto donde el limón Tahití se ha convertido en la cuarta fruta más exportada por Colombia, según Analdex, destacando el país como un exportador clave de frutas como el banano, el aguacate Hass, el plátano y la gulupa.

El proyecto de Cetrino se desarrolla en dos fincas ubicadas en el corregimiento de Isaza, en Victoria, Caldas, extendiéndose sobre 375 hectáreas de cultivo y complementándose con 151 hectáreas protegidas, totalizando 525 hectáreas. La inversión inicial del proyecto asciende a 6.5 millones de dólares, con el objetivo de capturar una porción del mercado mundial de limón, que moviliza anualmente 25 millones de toneladas.

Santiago Córdoba, junto a sus socios Carlos Jaramillo y Jorge Campuzano, tiene como meta exportar 13.300 toneladas de limón al año, equivalente a 500 contenedores, dirigidos principalmente a Estados Unidos, la Unión Europea y el Caribe. Además de su impacto económico, Cetrino se compromete con el desarrollo social de la región, generando 32 empleos formales, con una notable inclusión de mujeres en su fuerza laboral.

Con innovaciones tecnológicas como la analítica, el internet de las cosas y el uso de drones para la protección de cultivos y el monitoreo climático, Cetrino busca enfrentar desafíos como el fenómeno de El Niño. La empresa, con sede administrativa en Medellín, proyecta enviar sus primeros 10 contenedores este año y alcanzar los 150 contenedores para 2025, estableciendo así una sólida presencia en el mercado internacional de limón Tahití.

Fuente: forbes.co

Fecha de publicación: