¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los agricultores españoles siguen manifestándose a la espera de medidas

En España, los agricultores continúan manifestándose en distintas áreas como Murcia y Navarra, además de preparar nuevas convocatorias con la expectativa de que la Comisión Europea anuncie medidas de apoyo a corto plazo para el sector, una solicitud respaldada por 22 Estados miembros de la Unión Europea. La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos planea una manifestación en Madrid con la participación de aproximadamente 1.500 tractores y la donación de 125 litros de aceite de oliva a "Mensajeros de la Paz". Esta movilización busca llamar la atención sobre la necesidad de reformas agrícolas y medidas gubernamentales que mitiguen la crisis del sector.

Estas acciones se suman a la presión ejercida sobre la Comisión Europea por parte de España y otros 21 países de la UE, quienes mediante una carta han solicitado una respuesta rápida a los problemas urgentes del sector agrícola. La misiva pide una actuación firme en temas como la condicionalidad y la simplificación de la gestión de los planes estratégicos nacionales de la Política Agraria Común (PAC), además de señalar la dificultad de cumplir con las nuevas normas de la UE, especialmente cuando no se aplican las mismas a los productos importados de terceros países.

Entre tanto, en Murcia, un grupo de agricultores ha protestado frente a empresas de logística y producción de cítricos, y en Navarra, los agricultores han manifestado frente al Parlamento foral. En Cantabria, organizaciones agrarias han presentado un plan de choque al Gobierno regional, y en la Comunidad Valenciana, se ha solicitado la simplificación de la PAC para ciertas explotaciones. A nivel parlamentario, el Congreso de los Diputados ha instado a las comunidades autónomas a cumplir con la ley de la cadena alimentaria y a implementar medidas para garantizar el relevo generacional y la planificación de las energías renovables en el sector agrícola.

Fuente: efeagro.com

Fecha de publicación: